Minish

De borradopedia
Saltar a: navegación, buscar



Los Minish o Pikori son una raza de diminutos seres que habitan en el reino de Hyrule en el videojuego The Legend of Zelda: The Minish Cap para Game Boy Advance. Ellos son una raza diminuta del tamaño de un pulgar y sólo pueden ser vistos por los niños. Se dice que cuando los monstruos amenazaban a la humanidad, los Minish dieron una espada legendaria llamada la Espada Minish, y una luz dorada, llamada la Fuerza Dorada, al valiente Héroe de los Hombres, destinado a derrotar a los monstruos. Una Minish menciona que los Minish prosperan al hacer feliz a la gente. Vaati, el antagonista principal de The Minish Cap, una vez fue un Minish.

Etimología

La palabra "Minish" es una palabra arcaica que significa disminuir o atenuar. El nombre de "Minish" también podría referirse al prefijo mini-, lo que significa pequeño, o disminuir. En cualquier caso, hace referencia al tamaño de los Minish.

Biología

La característica más notable de la raza Minish es su pequeño tamaño. Incluso el mayor de los Minish no es más grande que un pulgar de un Hylian. Los Minish parecen ratones inteligentes antropomórficos. La piel de los Minish tiende a ser muy pálida, y sus caras son redondeadas y delgadas.

En comparación con los de un Hylian, los ojos de los Minish son pequeños y brillantes. Al igual que los Hylians, tienen orejas largas y puntiagudas, y pueden tener pelo en la cabeza y/o barba.

También tienen otros rasgos humanos a excepción de sus dedos de los pies, que son alrededor del mismo tamaño como los dedos, y sólo tienen cuatro. Además poseen una cola con la forma de una pequeña pluma. Ciertos Minish parecen carecer de esta característica, aunque esto puede ser simplemente porque la ropa que usan cubre su cola. Los Minish son completamente invisibles para los adultos, lo que lleva a muchos a creer que son sólo un cuento de hadas. La razón de esto es desconocido.

Leyenda

Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando el mundo de los hombres estuvo a punto de sumergirse en las tinieblas, estos pequeños seres, los Minish, bajaron del cielo para ayudarles, entregándoles la luz dorada y una espada a uno de sus héroes. Este héroe venció a la oscuridad y los hombres recuperaron la paz y guardaron la espada de los Minish como un tesoro.

Desde entonces, los hombres realizan una fiesta en honor a los Minish, realizando diversos juegos de los cuales, quien salga vencedor, podrá tener el honor de tocar la espada de los Minish que un día estos seres dieron a los hombres.

Se dice también que los Minish únicamente pueden ser vistos por los hombres jóvenes y corazon puro, permaneciendo prácticamente invisibles hacia los ojos de los hombres adultos.

Comunidades Minish

Los Minish viven en diferentes comunidades dentro del reino de Hyrule. Entre las distintas comunidades Minish, se pueden destacar 3: la Comunidad Minish del Bosque, la Comunidad Minish del Monte y la Comunidad Minish de la Ciudadela.

  • Comunidad Minish del Bosque. Esta comunidad se encuentra en el Bosque Minish, en la parte sudeste de Hyrule. Los Minish más importantes de esta comunidad son Festa y Gentel. Festa es el sacerdote de la comuniad del bosque y es quien resguarda el Sepulcro del Bosque, donde se oculta el elemento Tierra. Gentel es un sabio anciano, hermano gemelo de Librari, que ayudará a Link a encontrar los elementos de la naturaleza en su aventura.
  • Comunidad Minish de la Montaña. Esta comunidad se encuentra en el Monte Gongol, en la parte noroeste de Hyrule, y está habitada por Melta, el maestro herrero, y sus siete ayudantes. Ellos ayudarán a Link a restaurar la Espada Minish, la cual está rota a causa del brujo Vaati.
  • Comunidad Minish de la Ciudadela. Esta comunidad se encuentra esparcida por toda la Ciudadela de Hyrule, ayudando en lo que pueden a los hombres de la ciudadela. Librari es el Minish más importante de esta comunidad, el cual vive en la biblioteca de la ciudadela. Proporcionará a Link las aletas, con las que podrá acceder al Templo de las Aguas. Es el hermano gemelo de Gentel.

También existen Minish de estas comunidades esparcidas por todo el reino de Hyrule, viviendo independientemente de las comunidades mencionadas. Muchos de estos Minish combinarán piedras de la suerte con Link.en:Universe of The Legend of Zelda#Minish fr:Espèces et peuples de la série The Legend of Zelda#Minish