Vaati

De borradopedia
Saltar a: navegación, buscar


Vaati es el monstruo o jefe final de algunos juegos de la saga The Legend of Zelda que normalmente sustituye como enemigo principal a Ganon.

Hace mucho tiempo, fue encerrado por un héroe en la espada cuádruple, y en los juegos, cuando la sacan de su pedestal, Vaati se libera.

Antes de que sacaran la Espada Cuádruple de su pedestal, Link se enfrentó a Vaati y se descubrió que era un Minish. Era el mejor alumno de un científico Minish llamado Ezero. A Vaati le entusiasmaba el lado oscuro del corazón de los hombres. Un día Vaati se puso el gorro de los deseos creado por Ezero y se transformó en un ser maligno y lanzó un hechizo contra Ezero convirtiéndolo en una especie de gorro. Se encontró en el bosque con Link y se encaminaron en su aventura. Link atribuyó los poderes de los 4 elementos a la Espada Blanca transformándola en la Espada Cuádruple, con la que podía hacer 3 copias de sí mismo. Así se enfrentó a Vaati y lo encerró en la Espada Cuádruple. Ezero se libró del hechizo que recaía sobre él, volvió a su forma original y se fue a su mundo. También Zelda se libró del hechizo que la mantenía convertida en piedra y a su vez los monstruos que amenazaban Hyrule desaparecieron y las fuerzas malignas volvieron a encerrarse en la espada de hylian.fr:Personnages de la série The Legend of Zelda#Vaati