Volvagia

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Volvagia es un dragón subterráneo de fuego del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time que vivió en Death Mountain amenazando y alimentándose de los Goron, criaturas ficticias que viven en Goron City. Además reprimía al volcán causando un fulgor púrpura en el cráter. Darunia, el jefe de los Goron, pide ayuda a su amigo Link ya que algo ha invadido sus tierras y amenaza con tomar prisioneros a los Gorons y devorarlos.

Cuando Link logra encontrarlo en el Templo de Fuego, Volvagia agradece por "las deliciosas rocas" (refiriéndose claramente a los Gorons devorados). Después de ser derrotado con el Meggaton Hammer, la maldición del volcán termina con una gran erupción debido a que llevó mucho tiempo reprimido. Después de que todo volviera a la normalidad Darunia le agradece a Link por ayudarlo y le otorga el medallón de fuego para ayudarle con su aventura. Ya que Darunia había ayudado a Link en el interior del volcán (en el juego no se ve, pero se menciona), se convirtió en el Sabio del Fuego.

En el manga se menciona que este dragón fue una mascota (amiga) que encontró Link viajando al castillo Hyrule y Ganondorf controlándolo a este, con un link entre lágrimas al haberlo asesinado.

También hizo aparición en Zelda II: The Adventure of Link en el sexto castillo como jefe final con el nombre de Barba.

Ataques y forma de derrotarlo

Este dragón se derrota con el Meggaton Hammer, pegándole en la cabeza cuando salga de uno de los hoyos, después volará encima de Link y le lanzará rocas del techo, en ese momento es vulnerable a las flechas. Después de repetir este proceso unas cuantas veces Volvagia se verá en llamas y morirá.

En Adventure of Link simplemente tenías que saltar y darle con la espada en la cabeza cuanto salga, repítelo varias veces y Volvagia(o Barba) será vencido.