The Henry Stickmin Collection

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Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".The Henry Stickmin Collection es un videojuego desarrollado por PuffballsUnited y distribuido por Steam e InnerSloth para PC.[1] El juego es una colección de antologías, que contiene los primeros cinco juegos de Henry Stickmin lanzados originalmente en Stickpage y Newgrounds.[2] Un nuevo juego, Complete the Mission, fue desarrollado para la colección, que es un capítulo final de la historia. Todos los juegos (excepto Complete the Mission) son remasterizaciones de los juegos de Adobe Flash.[1]

Jugabilidad

Los jugadores pasan por un total de seis capítulos, cinco de las cuales anteriormente eran juegos individuales; Prólogo (Breaking the Bank), Episodio 1 (Escaping the Prison), Episodio 2 (Stealing the Diamond), Episodio 3 (Infiltrating the Airship), Episodio 4 (Fleeing the Complex), Episodio 5 (Completing the Mission).

El juego se centra en Henry Stickmin, un personaje ficticio que realiza varias acciones dependiendo de las elecciones que elija el jugador. Los jugadores tienen un mínimo de dos opciones; dependiendo de la elección que hagan, Henry tendrá éxito y superará la situación o escenario o "Fail", en el que se presenta al jugador una animación única, generalmente acompañada de algunos chistes o comentarios sobre la opción elegida. Los jugadores no son penalizados por fallar en un escenario; se les da un sinfín de repeticiones mientras que un "número total de fallas" y un "número único de fallas" mantienen una marca de cuántas veces "fallaron".

A veces, habrá una situación en la que haya más de una opción correcta. Del mismo modo, hay ocasiones más raras en las que no hay una elección correcta.

Debido a que Infiltrating the Airship y Fleeing the Complex tienen finales que dependen de la elección del jugador, al comenzar con Completar la misión , el jugador debe elegir cada final individualmente, formando una historia y perspectiva únicas para la etapa final con ciertos personajes como el jefe de los topar o elle stickmin.

Historia

Breaking the Bank

Breaking the Bank es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de 2008 desarrollado por PuffballsUnited. En The Henry Stickmin Collection, sirve como prólogo del juego. Henry Stickmin tiene un solo objetivo, que es destruir la bóveda del banco, y solo tiene una serie de opciones. Sin embargo, a diferencia de Crossing the Pit, existe una elección correcta, donde Henry se deslizó en un señuelo de una bolsa de dinero y fue arrojado detrás de un automóvil blindado de transporte de efectivo y entregado dentro de la bóveda. En el interior, escapó de la bolsa, pero activó un cable trampa láser, que lo atrapó.

El 25 de abril de 2009, Breaking the Bank apareció en la página de inicio de Newgrounds.[3][4]

Escaping the Prison

Escaping the Prison es un juego de aventura de apuntar y hacer clic de 2010 desarrollado por PuffballsUnited. En The Henry Stickmin Collection, sirve como el primer episodio del juego. A diferencia de Breaking the Bank, la historia se expande, con varias opciones en secuencia. Esto se volvió un estándar en la serie.

Después de los eventos de Breaking the Bank , Henry Stickmin fue encarcelado y tuvo que escapar. El juego ofrece muchos caminos y ramas finales donde el juego se puede completar, pero cada final exitoso da como resultado el escape de Henry.[5]

Stealing the Diamond

Stealing the Diamond es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de 2011 desarrollado por PuffballsUnited. En The Henry Stickmin Collection, sirve como el segundo episodio del juego. Similar a Breaking the Bank, Henry Stickmin decide robar un enorme diamante de un museo.[6]

Infiltrating the Airship

Infiltrating the Airship es un juego de aventura 2013 de apuntar y hacer clic desarrollado por PuffballsUnited. En The Henry Stickmin Collection, sirve como tercer episodio del juego. En el juego, Henry Stickmin es abordado por el Gobierno, una facción en la que Henry quiere investigar al Clan Toppat, una organización criminal que opera una aeronave, y encontrar pruebas que permitirán al Gobierno presentar en su contra. A diferencia de los juegos anteriores, en Infiltrating the Airship, el jugador puede decidir alinear a Henry con el Gobierno o el Clan Toppat (o cualquiera).[7]

Fleeing the Complex

Fleeing the Complex (estilizado como Fleeing the COMPLΣX ) es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de 2015 desarrollado por PuffballsUnited. En The Henry Stickmin Collection, sirve como cuarto episodio del juego. Sigue el mismo camino de desarrollo que Infiltrating the Airship, que le da al jugador muchas opciones y caminos para escapar a un sitio de prisión negra de máxima seguridad. El juego ofrece a Henry la opción de ser rescatado por el Gobierno o el Clan Toppat, decidiendo qué juego continuar. Si el jugador elige pedir ayuda al Clan Toppat, Henry será traicionado por el Líder Toppat, a quien Henry fue destituido de su cargo. y cae al mar. Si el jugador elige buscar ayuda del gobierno, será recogido y llevado a la jungla, donde se esperan los eventos de Completar la misión.[8]

Completing the Mission

Marcus Bromander anunció el desarrollo del juego en Newgrounds en enero de 2017. Estableció el plan de juego básico y anunció que será la última saga de la serie.[9] Para la colección, anunció que el primer juego será completamente rediseñado y los otros juegos contarán con animación y audio remasterizados. Junto a él, publicó una captura de pantalla de la pantalla de inicio de Breaking the Bank en un formato nuevo y remasterizado. Con el tiempo, Marcus continuará actualizando a sus fanáticos en Newgrounds, YouTube y Twitter, junto con capturas de pantalla y videos con ilustraciones más detalladas del juego, y nuevos detalles sobre el juego final de serie, Completando la misión. Originalmente programado para su lanzamiento en algún momento de 2019, el juego se retrasó debido a la cantidad de trabajo que Marcus tuvo que hacer para terminar el juego.[10]

Desarrollo

Henry Stickmin Collection se anunció el 4 de enero de 2017 como el último juego de la franquicia.[11] Como PuffballsUnited estaba trabajando en otro juego llamado "Deitied", no tenía mucho tiempo para trabajar en la colección. El 19 de junio, Puffballs anunció que terminó de remasterizar los primeros tres juegos,[12]  y para el 9 de octubre, también terminó de trabajar en los dos últimos.[13] El trabajo en Deitied fue temporalmente abandonado, ya que la colección Henry Stickmin se convirtió en la principal prioridad de Puffballs. La última entrega de la serie, Completing the Mission, se anunció el 3 de enero de 2018,[14]  pero el nombre no se reveló hasta el 22 de mayo.[15]

El 5 de julio de 2019, The Henry Stickmin Collection se agregó a Steam como un juego de lista de deseos, como una celebración por completar la misión al llegar al 50%.[16] El 25 de julio se lanzó un avance de la colección.[17]  El 20 de diciembre, Stealing the Diamond y Fleeing the Complex se eliminaron de Google Play, lo que Puffballs consideró injusto. Debido a varias razones, ya no pudo actualizar los juegos, por lo que les aseguró a todos que ambos juegos se incluirán en la colección y que esperarán hasta su lanzamiento.[18]  Después de tres años de desarrollo, The Henry Stickmin Collection fue lanzado en Steam el 7 de agosto de 2020. El juego estuvo disponible a través de versiones de MacOS y PC.[19]

Recepción

Plantilla:Crítica de videojuego El juego recibió una calificación de 9.3/10 basada en 50 reseñas de usuarios en Metacritic,[20] y una calificación de 10/10 en la plataforma de juegos Steam.[21] En una review de The Henry Stickmin Collection en GameCrate, se destacó como "juego independiente del mes".[22]  El sitio web de juegos Gamasutra lo clasificó entre los "nuevos juegos populares de Steam".[23] PC Gamer escribió en su revisión de la colección, "estos son juegos muy queridos ... que definitivamente merecen una mayor investigación".[24]  Twinfinite escribió que, "Newgrounds alberga algunos de los contenidos de Internet más emblemáticos de principios de la década de 2000. Y gracias al desarrollador Puffballs, toda una nueva generación puede experimentar el sabor de esa era con Henry Stickmin".[25]  La serie tendrá un nuevo mapa en el juego,Among Us, otro juego publicado por el mismo desarrollador InnerSloth.[26][27] Eurogamer vio el lanzamiento de The Henry Stickmin Collection, que aumentó la visibilidad para el desarrollador de juegos InnerSloth.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  6. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  7. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  8. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  9. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  10. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  11. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  12. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  13. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  14. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  15. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  16. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  17. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  18. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  19. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  20. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  21. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  22. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
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  24. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  25. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  26. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
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Enlaces externos

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