Rejane Cantoni

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Trayectoria.

Rejane Cantoni, estudio un doctorado en comunicación y semiótica en la universidad católica de San Pablo, un máster en visualización y comunicación infográficas en la universidad de ginebra suiza. [1]

Se desarrolla laboralmente realizando tácticas de prueba y ejecución de interfaces audio-táctiles-visuales, las cuales ceden que el espectador pueda indagar e interactuar libremente con banco de datos y entornos virtuales.[2]

Rejane Cantoni trabaja con su pareja Leonardo Crescenti y crean obras que abarcan audio, visualidad e interacción para que el espectador pueda explorar más con ella.

Ellos usan mucho la tecnología y los conceptos de esta, tratan de usarla para poder desarrollar proyectos artísticos con los cuales puedan representar emociones. [3]

Ambos buscan que sus proyectos se difundan en lugares distintos a su país de origen. Sus trabajos no se enfocan en sobresalir características determinadas de la cultura brasileña con los temas tratados ni tampoco acerca de materiales utilizados. [4]

Actualmente se encuentran en São Pablo, Brasil. Si ingresas a su página web puedes encontrar como ellos han elaborado obras artísticas con agua, suelos, aceite, túneles de espejos y pisos.[3]

Sus obras se llegan a considerar como pioneras del arte cinético.[5]

Obras Artísticas

Tunel. Es una obra cinética, una escultura que está constituida por 92 pórticos los cuales reaccionan y se alteran por la posición y el peso del espectador. Hay dos formas de observarla: por dentro y fuera. Para el espectador que se encuentra dentro de la obra su peso provoca que el pórtico se incline a ciertos grados y depende de la posición que este se encuentre, y el espectador que se encuentra fuera puede visualizar efectos cineticos-opticos de la obra.[6]

OP_Era. Una de sus obras importantes es la cual la desarrollo junto con Daniela Kutchat, que al igual que ella es brasileña.

Se considera una obra paradigmática dentro de Latinoamérica. En esta se experimenta con nociones y perceptos de espacio. Es considerada como una “caverna virtual” que se conforma con distintos niveles de complicación tecnológico.

Al igual que en sus proyectos más actuales esta obra se basa en la relación del espectador-obra que se puede traducir a humano-máquina y el espectador es parte de la obra y de su ejecución.[7]

Destacamento artístico.

Premios
Project Scholarship, por el trabajo Ambientes Inteligentes, concedido por CEPE-PUC/SP.
Transmedia, por el trabajo OP_ERA: Una jornada a través de dimensiones paralelas y experimentos multisensoriales, concedido por Itaú Cultura.
Premio Cultural Sergio Motta, por el trabajo Entremeios II.[1]
Exposiciones destacadas. Año Lugar
Territorio Expandido III, SESC Pompeia de San Pablo. 2011 Rio de Janeiro
Música Experimental-Concierto Diabolus in Machina 2011 Rio de Janeiro[1]
  1. 1,0 1,1 1,2 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. 3,0 3,1 Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  6. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  7. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".