Pez Viento (Wind's Fish)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Pez Viento, del inglés Wind's Fish, es un personaje ficticio de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, juego desarrollado por Nintendo para Game Boy y Game Boy Color.

Hace su primera aparición en The Legend of Zelda: Link's Awakening, y es el responsable de la creación de la Isla Koholint, junto a todo lo que ésta contiene. Su aspecto es el de una ballena blanca gigante, cuyo cuerpo tiene un par de alas de ángel y está tatuado con abalorios por todo el cuerpo.

En la versión de Game Boy Color, fue añadida una nueva mazmorra llamada la Mazmorra de color, y todo el juego fue colorido, pudiendo apreciarse con detalle final todas las escenas de video del juego y el diseño del Pez Viento junto con sus colores, los del Arco Iris.

Cabe destacar que se relaciona este mismo ser con Siwan, el Rey de los Mares en Phantom Hourglass, no quedando definitivamente claro de si se trata del mismo o un pariente de la especie. No puede confirmarse con exactitud ya que no tienen el mismo aspecto, Siwan carece de los tatuajes y abalorios que el Pez Viento, pero ambos cumplen la misma funcionalidad, pueden crear realidades en sueños, y en ambas Link se ve involucrado con el mismo objetivo, de rescatarles. Por consecuente, Nintendo nunca ha utilizado los mismos diseños de personajes en los cambios de videoconsola, y concretamente en The Legend of Zelda muchos nombres han sido alterados en varias ocasiones, motivo por el cual no se sabe lo mencionado en las líneas superiores.

Historia

La historia principal trata de cómo Link llega a la Isla Koholint después del naufragio por culpa de la tormenta. A partir de ahí, un búho le proporciona información sobre la leyenda y formación de la isla, tanto eso como que el guardián y creador de ésta, el Pez Viento, se encuentra encarcelado y sumergido en un profundo sueño en la parte más alta del Monte Tamaranch, dentro de un huevo gigante con lunares, a causa de las pesadillas demoníacas que querían hacerse con el control de la isla.

Para abrir el huevo es necesario el uso de los ocho instrumentos musicales juntos, los cuales unificarán nuevamente el poder del Pez Viento y abrirán la entrada a la última mazmorra donde se encuentra dormido y custodiado por la Pesadilla maestra. Una vez que Link consigue los instrumentos de las diversas mazmorras, frente al huevo toca los instrumentos abriendo una entrada que lleva a la batalla final contra la Pesadilla. Le advierte que si el Pez Viento despierta, la isla entera y todo lo proyectado en ella desaparecerá, y que una vez realizado no habrá marcha atrás. Dispuesto a pagar el precio, Link derrota a la Pesadilla maestra y sube las escaleras finales hacia el núcleo del huevo.

Tras un diálogo con el búho -agradeciéndole todo lo que ha hecho por él- dictamina que su misión ya ha terminado, por lo que desaparece, y es entonces cuando el Pez Viento hace acto de presencia, explicándole a Link todo lo ocurrido. Liberando la maldición, escenas pasadas aparecen como recuerdos en la pantalla, finalizando con Link proyectado hacia la apertura superior del huevo por un géiser de agua.

Tras despertar en un tronco de su balsa destrozada, Link mira hacia el cielo preguntándose si ha sido realmente todo un sueño o ha habido parte de verdad, y es entonces que aparece volando el Pez Viento tapando el Sol y sonando la balada de los instrumentos. Una gaviota final con el aspecto de Marin cruza volando el cielo y desaparece en el horizonte.

Véase también