Mujina

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


MUJINA

Mujina es un yōkai del folklore japonés que, al igual que el Kitsune y el Tanuki, cambia de forma y engaña a los seres humanos.

Nombre romanizado : mujina

Otros nombres: naguma

Tanuki

Mami

kabukiri-kozo

DATOS

clase: bakemono

tipo: tejón


LEYENDA

Los Mujina o tejones, viven en las montañas lejos de la sociedad humana. Actualmente, los tejones ordinarios se llaman generalmente "Anaguma", mientras que el término Mujina generalmente se refiere a su forma yokai. Con frecuencia se confunden con Tanuki debido a su tamaño similar, apariencia y magia.

Aparecen por primera vez en la literatura en el Nihon Shoki, en la escena del cumpleaños treinta y cinco de la emperatriz Suiko, donde se afirma que hay Mujina en el país de Mutsu que se convierten en seres humanos y cantan canciones. Esto demuestra que, en esa época, se tenía la idea general de que los Mujina cambiaba de forma y engañaba a los humanos.

Mujina son un menos famosos que otros yokai animales que cambian de forma. Son muy tímidos, y normalmente no les gusta ser vistos o interactuar con los humanos. Los pocos mujina que viven entre los humanos tienen mucho cuidado de no dejarse al descubierto de ninguna manera, a diferencia de otros animales que a menudo son mucho más descuidados.

Cuando está oscuro y silencioso, y no hay seres humanos cerca, se dice que los Mujina toman forma humanoide, por lo general la de un muchacho joven que lleva un kimono y cantar canciones en la calle. Si se le acerca un extraño, huyen a la oscuridad y se transforman de nuevo en forma animal.

La forma más conocida del Mujina es la de un Noppera-bō, una forma humana aparentemente normal, pero sin rasgos faciales de ningún tipo. Ellos usan esta forma para asustar a los seres humanos que vagan por caminos de montaña o pueblo por la noche. Debido a esto, los dos yokai son confundidos a menudo, y Noppera-bō se es referido a veces erróneamente como Mujina. Sin embargo, otros yokai animales toman esta misma forma, y ​​también hay Noppera-bō no animal, así que se debe tener cuidado para evitar este malentendido.

En la región Shimōsa, se les llama Kabukiri-Kozo ya que toman la forma de un Kozo que lleva un extraño kimono corto con la cabeza balanceandose y aparecen con frecuencia en las carreteras por la noche sin mucha gente.

AVISTAMIENTOS EN HAWAII

El 19 de mayo de 1959, en Honolulu, el reportero Bob Krauss reportó un avistamiento de un mujina en el Waialae Drive-In Theatre en Kahala. Krauss informó que el testigo vio a una mujer peinándose el pelo en el baño de mujeres y, cuando el testigo se acercó lo suficiente, la mujina se volvió, revelando su rostro sin rasgos. Se informó que el testigo fue enviado al hospital por un ataque de nervios.

Glen Grant, un historiador, folclorista y escritor Hawaiiano señala, en una entrevista radial en 1981 desestimó la historia como un rumor ya que el testigo que dio más detalles sobre el evento, incluyendo el detalle no declarado previamente que la Mujina en cuestión tenía cabello rojo. El Drive-in ya no existe, habiendo sido demolido para dejar espacio para almacenamiento público.

Grant también ha informado sobre una serie de otros avistamientos de Mujina en Hawai, desde Ewa Beach a Hilo.