Morgan Steinmeyer Håkansson

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Morgan Steinmeyer Håkansson, también conocido por el seudónimo de Evil, es un músico sueco mejor conocido como el guitarrista de la banda de black metal Marduk. Es una de las figuras pioneras en la primera escena del black metal escandinavo.[1]

Håkansson es de ascendencia sueco-alemana, su abuelo alemán luchó en la Segunda Guerra Mundial y desapareció en mayo de 1945. Morgan Steinmeyer Håkansson subraya su origen con el doble nombre Steinmeyer Håkansson.[2] En 1990, a la edad de 17 años[3], Håkansson formó la banda Marduk, que sería la banda más agresiva, brutal y blasfema de la historia.[4] Abandonó la universidad en la década de 1990 debido a Marduk.[2] En 1991 se convirtió en miembro del proyecto industrial de black metal/death Abruptum; después de la partida del fundador Tony "IT" Särkkä, continuó con el proyecto, pero el estilo se acercaba al dark ambient y el noise. En 1996 contribuyó con la letra de Heralds of Pestilence al EP The Ultimate Sacrifice y al álbum Wings of Antichrist de la banda Triumphator.

Marduk Morgan Steinmeyer.jpg


En 2000 fundó la compañía discográfica Blooddawn Productions y la banda de horror punk Devils Whorehouse;[4] esto comenzó como una banda de versiones de Misfits[5] pero también escribió sus propias canciones y se alejó cada vez más de sus influencias de Misfits y Samhain, razón por la cual ella fue renombrada Death Wolf. [4] Håkansson también escribió la letra de Malach ha-Maveth para el álbum Death Holy Death de la banda Nefandus, cuyo cantante y baterista Belfagor escribió la letra de Phosphorus Redeemer para el álbum Wormwood de Marduk.

Håkansson profesa el satanismo y transporta el contenido correspondiente a través de los textos de Marduk.[3] Al escribir sus letras, a menudo se inspira en la Biblia[3], temas históricos como Vlad II Dracul y la Segunda Guerra Mundial, y otros temas que son "absolutamente intensos, locos y extraños.