Ministerio Soldados de Jesucristo

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Plantilla:Ficha de organización religiosa Soldados de Jesucristo, es un ministerio evangélico internacional sin fines de lucro[1] fundado el 20 de marzo del 2013 por los cristianos reformados Gregorio Polanco, Enrique Oriolo[2], Anderson Cardona, Jenner Rodríguez y Julio Guevara. Este tiene como misión llevar a las personas al arrepentimiento y fe en Jesucristo usando la Palabra de Dios a través de su sitio web, conferencias, publicaciones, y otros proyectos e iniciativas.[3]

Soldados de Jesucristo cuenta con presencia en países como Venezuela, República Dominicana, España, Argentina, México y Estados Unidos; aunque sus publicaciones tienen un alcance mayor.[4] Como parte de este ministerio están Felix Cabrera, pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma, Estados Unidos,[5] Edgar Aponte, director del Southeastern Baptist Theological Seminary Hispano[6] y Otto Sánchez, pastor de la Iglesia Bautista Ozama en República Dominicana.[7]

Organizaciones como Misión Virtual,[8] están encargadas de desarrollar los recursos en línea como conferencias o entrevistas. También tiene una asociación con la Editorial Peregrino[9] con sede en España para la distribución y compra de libros cristianos. Soldados de Jesucristo ha participado en entrevistas radiales,[10] entrevistas escritas[11] y entrevistas a larga distancia[12] con reconocidas figuras del cristianismo actual.

Historia

Cronología

  • El 20 de marzo de 2013 un grupo de cinco jóvenes se reúnen para iniciar un ministerio basado en la predicación de la Palabra de Dios dirigidos por el cristiano reformado y venezolano Gregorio Polanco.
  • Las primeras publicaciones alcanzan grandes éxitos rápidamente. Cientos de personas de todo hispanoamérica acudieron al llamado.
  • Luego de un año de iniciación, los fundadores reciben una denuncia por parte del Vaticano por causas legales sosteniendo que Heraldos del Evangelio existía como una asociación privada de fieles de derecho pontificio.
  • El ministerio se ve obligado a eliminar todo el material que tenía (incluyendo el sitio web).
  • Lo que se conocía como Heraldos del Evangelio, pasó a ser Soldados de Jesucristo.
  • El ministerio empieza los procesos legales en Estados Unidos para su registración.
  • Soldados de Jesucristo, lanza su nuevo sitio web.[13]
  • Soldiers of Jesus Christ se convierte en una división de Soldados de Jesucristo.
  • Creación de red de autores y colaboradores para las conferencias y producción de material.
  • El proyecto 'Pastor Charles' se convierte en otra división del ministerio.
  • Soldados de Jesucristo hace un convenio con la Editorial Peregrino para iniciar una librería en línea.[14]
  • El ministerio alcanza un millón de seguidores en su página de Facebook.[15]

Actualidad

  • Más de 100,000 personas creyentes han atendido a las publicaciones sobre conferencias pastorales para conocer las verdades bíblicas.[16]
  • Los artículos y otros materiales comienzan a ser traducidos al idioma inglés.
  • Soldados de Jesucristo recibe más de 95,000 visitas a su sitio web mensualmente.
  • El ministerio promociona conferencias en diferentes países como Colombia, República Dominicana, Argentina, entre otros funcionando como apoyante y anunciante de las mismas.

Proyectos

Pastor Charles es uno de los proyectos del Ministerio Soldados de Jesucristo el cual consiste en la publicación de cómics acerca del predicador Charles Spurgeon quien es conocido como El príncipe de los predicadores. Surgió después de la muerte de Allan Roman[17] quien se dedicó a hacer la voz en español de los sermones de Spurgeon. Román tenía un Certificado de Teología de Spurgeon's College, Londres y también cursó estudios adicionales de teología en London School of Theology, Londres,[18] Román se destacó por gastar gran parte de su vida en el trabajo de traducción de los sermones y libros de Charles Haddon Spurgeon.[19] Este proyecto que ha sido de gran aceptación de toda América Latina, está basado en todo el material publicado que dejó Allan Roman en su legado como traductor. Pastor Charles, funciona como un proyecto distinto al Ministerio Soldados de Jesucristo pero entrelazados entre ambos.





Confesión de fe

Somos cristianos bíblicos[20] y creemos en las doctrinas de la gracia o calvinismo[21] como la manifestación sistemática de lo que se enseña en las Sagradas Escrituras, las listamos a continuación:

Depravación total del Hombre: Como consecuencia del pecado, el ser humano desde su nacimiento es enemigo y aborrecedor del Dios de la Biblia. Su libre albedrío es tal, sólo si se toma en cuenta que se mueve dentro de los límites de la maldad. Sus decisiones no son entre el bien y el mal, sino sobre el mal y el menor mal. Sea cual fuere la decisión que elija, la Palabra de Dios expresa que nuestras obras de justicia son como trapos de inmundicia delante de Dios (Isaias 64:6 ). En definitiva, nuestra incapacidad de hacer el bien nos ha imposibilitado de buscar a Dios y aceptar las enseñanzas de Cristo.

Elección Incondicional: Los que habremos de creer en el Evangelio de Cristo, hemos sido escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo (predestinación) para salvación. Dios entrega a sus escogidos al Hijo para que éste los resucite en el día final (Juan 6:39 ). Esta elección no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia de quien Él quiere tenerla (Romanos 9:15-16 ). No es por obras buenas o malas que alguien pudiera haber hecho, para que nadie se gloríe. La jactancia del ser humano queda excluída por la ley de la fe (Efesios 2:8-9 , 2 Timoteo 1:9 , Romanos 3:27 ).

Redención particular: Cristo vino a morir por los pecados de Su Pueblo solamente. Al leer el evangelio de Juan notamos que reiteradamente utiliza la palabra kosmos (el griego para mundo, Juan 3:16 ). Muchas personas han cambiado el mensaje de salvación al asumir que este kosmos denota el conjunto de la totalidad de personas que habitan el planeta tierra en todas las épocas. Nada más alejado de la verdad, ya que kosmos en griego significa orden, disposición, ornamento, adorno. Los griegos utilizaban la palabra kosmos para referirse al universo por la característica que este tenía de funcionar en perfecto orden. Si el apóstol Juan hubiese usado la palabra oikoumene se hubiese estado refiriendo a todo el mundo habitado. Por lo tanto podemos asegurar que la salvación no ha sido efectuada para todos los habitantes del mundo sino solo para algunos muchos que estaban perdidos, pero que vuelven a ser reconciliados por medio de Cristo.

Llamamiento eficaz: Esta es una tarea del Espíritu Santo atraer a los Escogidos de Dios al Padre, por medio de la obra redentora de Cristo que hizo en la cruz del calvario. Postula que los escogidos no podrán negarse a la invitación de Cristo a cenar con Él (Mateo 22:7-13 ) y que además terminarán la carrera porque tienen la garantía de las promesas, esto es, el Espíritu Santo morando en ellos. Al razonar de esta forma, entendemos que la Salvación provista eficazmente por Cristo, no se pierde (Juan 17:12 ).

Perseverancia de los Santos: Dios asegura el destino de cada creyente. Tenemos seguridad de nuestra salvación porque hemos confiado en que la obra de regeneración de nuestro corazón, ha sido efectuada sobrenaturalmente por Dios. Cada hijo de Dios recibirá la Vida Eterna que Dios le ha prometido (Apocalipsis 14:12 ).

Referencias

Enlaces externos