Los Tiempos de Ahora

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Los Tiempos de Ahora es el nombre del segundo larga duración en solitario del cantautor Mauricio Riveros. Fue grabado entre 2013 y 2015 en Ciudad de México, Valle de Bravo, Zaragoza y Santiago de Chile. Fue publicado el 13 de noviembre de 2015.

Su primer sencillo fue "Ártico", canción que contó con la producción de Alan Boguslavsky, la que sería escogida "Single de la semana" por la revista especializada Ecos del Vinilo, la que escribió: "Con la poesía como fuente y el buen gusto musical como ramaje, Riveros se planta en este diciembre con un single de adelanto que es un triunfo en toda regla"[1]

Gestación del álbum

Inmediatamente después de la salida de "La Verdad", Riveros comenzó a componer nuevas canciones, las que incluso se iban sumando al repertorio de sus conciertos en vivo, como "El miedo de los hombres" y "La flor inconforme", sin embargo sus grabaciones no iniciarían hasta dos años más tarde, una vez que el cantante se instaló en Ciudad de México.

Las grabaciones se tardaron en iniciar por la mudanza de Riveros a México, donde comenzó a promocionar otra vez el disco "La Verdad", del que ya se conocían sencillos como "Lo que no está permitido" y "El lobo herido". Después de un año de presentaciones, y reformulaciones de su formato, Riveros inició las grabaciones en las que el mismo oficiaría como productor musical a excepción de las canciones "Ártico" y "Desde arriba nadie te ve", que fueron íntegramente producidas por Alan Boguslavsky.

Después de "Ártico", se lanzó como sencillo la canción "La misma luna", con un clip nuevamente dirigido por Riveros, en Mayo de 2015.

Recepción y crítica

La prensa recibió el álbum haciendo énfasis en el oficio de poeta de Riveros. La revista El Ukelele reseñó: "El signo de la pasión y el continuo fluir de su poesía a través de 12 cortes en los que la profunda voz del cantautor se mezcla con refinados arreglos de guitarra, sosegados pianos y secos golpes de batería. Es un gran conjunto de canciones que resumen elegancia y amplitud". En tanto la revista Ecos del Vinilo[2] lo escogió como uno de los mejores 20 títulos en español de ese año.

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".