Línea evolutiva de Weedle

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


La línea evolutiva de Weedle está formada por sus dos evoluciones, Kakuna y Beedrill.[1]

Weedle

Weedle es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos de Pokémon de tipo bicho y veneno, así como otros juegos y productos derivados. Con Caterpie,[2] son los Pokémon que evolucionan por nivel que más rápido evolucionan, exactamente al nivel 7[3]. En el juego Pokémon Go se necesitan 12 caramelos de Weedle para evolucionarlo.[4]

Etimología

El nombre Weedle proviene de las palabras inglesas "worm" (gusano) y "needle" (aguja).

Morfología

Weedle es una oruga que se alimenta de hojas para preparar su evolución. Este Pokémon tiene un sentido del olfato extremadamente desarrollado, gracias a este es capaz de distinguir las hojas amargas de las buenas simplemente oliéndolas con su nariz roja. Weedle tiene un par de pinchos, una en la cabeza y la otra en la cola, que segregan veneno y que utiliza para defenderse de los depredadores.

En los videojuegos

Dependiendo de la edición que se esté jugando, Weedle puede ser capturado en diferentes lugares, que son el Bosque Verde, la Ruta 25, el National Park y el Encinar. En algunas ediciones como Pokémon Azul, Zafiro y Rubí, Weedle no puede ser capturado y solo se lo puede conseguir intercambiándolo de Pokémon Rojo, en el primer caso, y de Pokémon Verde Hoja o Pokémon Rojo Fuego en los otros dos. En Pokémon Go se puede capturar de forma normal.

Weedle es débil a los ataques de tipo fuego y volador debido a su tipo bicho, mientras que por el tipo veneno es débil a los tipo roca y psíquico. Sin embargo es resistente contra los de planta, lucha y bicho.

En el anime

A pesar de que es un Pokémon muy común en el anime y son frecuentes sus apariciones, normalmente indicando que hay Beedrill cercanos, Weedle no ha sido relevante en la serie.

La primera aparición de Weedle se produjo cuando Ash Ketchum se encuentra con varios en el Bosque Verde, en el inicio de su aventura Pokémon. Más tarde, aparece uno en el Concurso de Captura de Insectos del Parque Nacional.

Kakuna

Kakuna es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos de Pokémon de tipo bicho y veneno. Es la forma evolucionada del Weedle, y la forma intermedia de esta línea evolutiva.

Etimología

El nombre Kakuna proviene de la palabra inglesa cocoon ('capullo de seda').

Morfología

Kakuna es el estado de crisálide de Beedrill. Prácticamente todo su cuerpo (excepto el par de ojos negros) está cubierto por un caparazón amarillo que queda endurecido para proteger su cuerpo blando. Dentro del caparazón, está ocupado preparándose para evolucionar en su forma adulta. Este proceso libera grandes cantidades de energía, haciendo que el caparazón sea bastante caliente al tacto. En estado salvaje, los Kakuna se encuentran normalmente en árboles o cerca suyo y, como que su capacidad motriz es extremamente reducida, puede parecer muerto. Acercarse incautamente a un Kakuna en este estado sería muy insensato, puesto que es capaz de extender la punta de su pincho venenoso para protegerse de las amenazas. Aunque su forma sea de un capullo de gusano, no evoluciona en una mariposa si no en una abeja.

En los videojuegos

Te puedes encontrar con Kakuna en Kanto y en Johto, en lugares como el Bosque Verde, la Ruta 25, el Parque Nacional y el Encinar.

Es una fase intermedia que evoluciona rápidamente en su forma final. Los Kakuna capturados en estado salvaje solo conocen el movimiento "Fortaleza", un ataque que solo sube la defensa del atacante, pero los que han sido evolucionados de Weedle recordarán también "Picadura venenosa" y "Hilo de seda".

Kakuna es débil contra los ataques de tipo volador, psíquico, fuego y roca, y resistente contra Pokémon de tipo hierba.

El líder de Gimnasio de Johto Bugsy tiene un Kakuna de nivel 14 en su equipo, con los ataques Picotazo Venenoso, Disparo Demora y Fortaleza.

Kakuna también aparece en el juego de Nintendo 64 Pokémon Snap, colgando del techo de uno de los cuartos del circuito del túnel. Algunos Kakuna bajan enganchados con seda cuando explota un Electrode, permitiendo que el jugador tome fotos.

En Pokémon Go se puede encontrar de forma salvaje rara vez, también se puede obtener al utilizar 12 caramelos Weedle para evolucionar a este.

En el anime

Kakuna apareció por primera vez en Pokémon cuando Ash Ketchum viajaba por el Bosque Verde. Desde entonces, ha aparecido varias veces. Cuando algún personaje de la serie se tropieza con un árbol, eventualmente aparecen Kakuna o Beedrill para atacar.

Beedrill

Beedrill es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos de Pokémon de tipo bicho y veneno, así como otros juegos y productos derivados. Es la última evolución de esta línea evolutiva.

Etimología

El nombre Beedrill proviene de las palabras inglesas "bee" (abeja) y "drill" (perforadora).

Morfología

Beedrill tiene forma de una avispa enorme (está inspirado por la avispa gigante asiática (Avispa mandarinia), que se encuentra en Japón) con cuatro patas (en lugar de seis como las avispas reales). Tiene un par de pinchos gordos y afilados en la punta de sus patas delanteras, y un abdomen con rayas negras y amarillas (semejante al de las avispas del mundo real) y un pincho todavía más grande en la parte trasera del cuerpo, que suelta su veneno más potente.

Los Beedrill recogen polen para que los Teddiursa hagan miel.

Nadie que aprecie su vida se tendría que acercar a una colmena de Beedrill, ya que estos Pokémon son muy territoriales. Si se enfurecen, atacarán furiosamente en enjambre, y utilizarán con toda seguridad sus pinchos segregando el veneno que guardan en sus abdómenes.

En los videojuegos

Es difícil encontrar Beedrill salvajes, ya que solo se encuentran en algunos lugares de la región de Johto y son una forma final de una línea evolutiva. De lo contrario, para obtener un Beedrill hay que evolucionar un Kakuna al nivel 10. En Pokémon XD, se puede obtener uno de un entrenador criminal. Junto con Butterfree es uno de los Pokémon que llega a su forma evolucionada final ya al nivel 10, y se lo suele usar en equipos a primeros del juego por su potencia de ataque. En el juego Pokémon Go se necesitan 50 caramelos de Weedle para evolucionarlo a partir de un Kakuna, de forma salvaje apenas se puede encontrar.

Beedrill es débil contra ataques de tipos fuego, volador, psíquicos y rocosos. Sin embargo es resistente a los ataques de lucha y de tipo planta.

Tiene un ataque y una defensa especial muy débiles y, puesto que tiene dos tipos, es débil contra muchos tipos de Pokémon, por lo cual no suele durar mucho en combate. Sin embargo, tiene un alto nivel de ataque, defensa especial y velocidad.

Beedrill también aparece al juego de Super Smash Bros. (Nintendo 64), saliendo a veces de las Pokéballs, sale avisando a otros Beedrill que atacan en forma de enjambre a su enemigo.

En el anime

Beedrill hizo su primera aparición en Pokémon en el Bosque Verde. Un enjambre de Beedrill aterroriza a Ash Ketchum, llegando a secuestrar su Metapod. Sin embargo, fueron derrotados cuando el Metapod que habían secuestrado evolucionó en Butterfree y utilizó su ataque Somnífero. De vez en cuando, aparecen Beedrill atacando a los personajes principales o al Team Rocket.

En la Liga Pokémon de laMeseta Añil, Ash tuvo que combatir contra un Beedrill muy entrenado que poseía su rival, pero su Bulbasaur lo derrotó sin mucho problemas.

Durante el Concurso de Captura de Insectos en el Parque Nacional, (aquí también apareció Weedle), Ash capturó un Beedrill, que le dio la victoria, como premio se le otorgó una Piedra Solar. Al final del episodio, aun así, regaló este Pokémon a su amiga Casey, que colecciona Pokémon de color amarillo y negro.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".