Je me barre

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Ficha de película».

Je me barre es una película catalana de ficción del género drama-suspense estrenada en el año 2015, dirigida por Nathalie Dávila.[1] y protagonizada por Rosa Capdevila, Ian Barberà, Marc Figueres, i Alexandre Català. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sitges el 5 de febrero de 2015.

Trama

Un trágico suceso hará que las vidas de cuatro personas se entrecrucen en Barcelona. Un músico, un aventurero motorista, un empresario drogadicto y su hija modelo se enfrentaran a una nueva vida marcada por un antes y un después. Las tensiones sociales, raciales y sensoriales que ilustran las energías que fluyen entre las personas será la protagonista de esta obra cinematográfica.

Producción

Je me barre es una película rodada en la ciudad de Barcelona. El rodaje se inició en mayo de 2014 y se prolongó hasta diciembre del mismo año. Aunque algunas escenas se rodaron en Madrid, la capital, las principales localizaciones se sitúan en Cataluña. El largometraje se desarrolla en las zonas más influyentes de la ciudad condal, plasmando así una Barcelona donde el caos y el desorden son los principales motores de la ciudad. La Casa Batlló, las calles del Borne, el Palau de la Música, El hospital de Sant Pau y La Sagrada Família son algunas de las localizaciones modernistas que aparecen a lo largo de la película y que sumergen la trama en una Barcelona envuelta de arte y estilo.

Reparto

Actor Personaje
Ian Barberà Daniel Pedregós
Marc Figueres Harrison Darling
Rosa Capdevila Kate Darling
Alexandre Català Oscar Cervera
Jessica Sánchez Clara Virolai
Daniel Romagosa Gerard Pastor
Victor Cunit Albert Giró
Ana Sánchez Ashley James
Maria Zabala Teresa Gutiérrez

Recepción

Taquilla

En su primer fin de semana la producción recaudó 687.541 espectadores generando 45,74 millones de euros en taquilla. Esos datos la sitúan entre los mejores veinte estrenos de la historia del cine español. En su segundo fin de semana la producción aumentó la recaudación un 76% respecto al estreno.

Crítica

En la crítica especializada predominaron las valoraciones positivas. Desde la revista Cinemanía, Carlos Marañón destacó que la cinta narra la «realidad de la vida con un tono sensorial que provoca en el espectador empatía y ternura» y «realmente emotiva», un comentario que se repitió en muchas críticas. Federico Martín, del diario La Vanguardia, habló de una película «bien entrelazada y estructurada que te mantiene en suspense» por un «buen uso de los flashbacks». Desde el diario El País, Judith Sanz la calificó de excelente por «un final inesperado», destacando otro aspecto del largometraje, lo impredecible. En relación con los actores, el trabajo de Marc Figueres fue el que más elogios recibió, dado la dureza de su personaje.

Nota

Esta entrada de Wikipedia es de información ficticia. Se trata de una práctica de la Universidad donde teníamos que crear o modificar una página de Wikipedia. Sin embargo, la película está en proceso.



Plantilla:Categorízame

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".