Goro Daimon

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Goro Daimon (大门 五 郞, Daimon Gorō) Es un Personaje de la saga de Videojuegos The King of Fighters , Debutó como miembro del Equipo Hero de The King of Fighters '94, junto a Kyo Kusanagi y Benimaru Nikaido. Su personaje fue creado para añadir un practicante de Judo en el reparto y muchos elementos de sus diseños originales, como su jeta, su victoria gritos, en lo que se mantuvo por su aspecto final.

En 1997 Colección Gamest Héroes, Daimon fue votado como el cuadragésimo cuarto personaje favorito. Compartió el punto con el luchador, Alex.

La idea para su terremoto, así como los demás poderes elementales para el resto del equipo de Japón-se deriva del anime Getter Robo. En el programa, había tres héroes presentados, que sirvió de inspiración para el trío de The King of Fighters: el protagonista tenía un "ardiente" personalidad, su amigo fue "vanguardista y atrevida, y el héroe fue el tercero gigante" los pies en la tierra ". También es un homenaje a una frase japonesa de dar a luz al fuego (más o menos traducido: lámparas golpea la tierra que las chispas de la llama).

En The King of Fighters '97, Orochi Yashiro se convirtió en su rival elemental, ya que ambos hombres comparten la habilidad de manipular la tierra. Su apodo oficial es The Rising Storm (La Tormenta Creciente).

Es doblado por Masaki Usui. Ryuzaburo Ōtomo en las voces del CD drama Dengeki.

Historia

Goro Daimon era el campeón mundial de judo, participaba en todas las competencias de este deporte ganando siempre el primer lugar, fue también medallista olímpico ganando muchas medallas para su país Japón, un día empezó a ver como el espíritu del judo se estaba perdiendo poco a poco convenciéndose cada vez más hasta ponerlo triste, finalmente Daimon se aleja de las comptenecias y se va a refugiar en las montañas.

Oculto en las montañas Daimon comienza un duro entrenamiento en donde inicio su gusto por las peleas y creo un estilo de pelea basados en el judo y la autodefensa, luego de un tiempo empieza a viajar por el mundo probando este nuevo estilo de ataque y enfrenta a peleadores más fuertes, gandando muchas de esas peleas Daimon logra hacerse más fuerte.

Finalmente su gran oportunidad llegó en 1993 con el torneo de las artes marciales mixtas de Japón Daimon estaría a punto de cumplir su objetivo. Ganar el torneo y devolverle al judo toda su grandeza que había perdido.

Saga Orochi

Goro es un ex medallista de oro olímpico de judo. Participó en el torneo de artes marciales mixtas de Japón para determinar a los miembros para el rey de luchadores del país. A pesar de que llegó a la final, perdió contra Kyo Kusanagi y saltó al tercer lugar. Un año más tarde, entró en el torneo de 1994 con Benimaru Nikaido}} (segundo lugar) y Kyo Kusanagi. Con el tiempo Daimon se hace amigo de sus compañeros de equipo y sigue entrando con ellos.

Antes del torneo de 1997, su mentor le pidió que volviera a su carrera profesional de Judo. Goro de acuerdo en seguir su petición después de que terminó su participación en el torneo de ese año.

Como se prometió, vuelve a los círculos de Judo y trae la fama de nuevo a Japón. En 1998 regresó al dojo donde daba clases llamado por el comité de judo demostrando que este deporte se puede combinar con un estilo propio, Daimon decide llevar una vida tranquila para dedicarse a enseñar judo a muchos jóvenes. Durante su ausencia en el torneo King of Fighters, finalmente se casó y fue padre, también se convirtió en el mentor de su propio dojo.

Saga NESTS

En el KOF 2001, Benimaru invita a Daimon a unirse en el King of Fighters 2001 con él. Goro se rehúsa a entrar pero cuando se enteró de que Kyo regresó a Japón. Para revivir sus días de gloria del equipo y obtener más fama al Judo, entonces Daimon entra con sus compañeros y con el estudiante Shingo Yabuki.

Saga Ash

En el torneo de 2003, Goro se unió con Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, una vez más antes de ir a atender a su dojo de vuelta. Aunque al final los dos ven como Kyo Kusanagi le da una paliza a Shingo Yabuki por decir que es ya su rival y que le ganara cuando el quiera.

Debido al estado incapacitado de Shingo Yabuki en The King of Fighters XI (Debido a que Iori Yagami lo atacó por el disturbio de sangre junto con Kyo Kusanagi), Goro se compromete a reunir con el equipo de Japón, preocupado por sus compañeros de equipo.

Es muy consciente de los acontecimientos actuales desde que Benimaru explicó todo lo que perdió con él. Aunque sus compañeros de equipo se preocupan por poner en peligro la estabilidad de su carrera profesional y el dojo para el torneo, se les asegura que él tiene y siempre va a estar bien.

Consciente de los peligros implicados, que se enfrentan el escuadrón de los Those Of The Past, en KOF XIII, Daimon vuelve al torneo para que sus alumnos estén orgullosos y quedarse al lado de sus amigos. Al finalizar el torneo Goro y Benimaru vieron a Kyo como lucha una vez más con Iori a un resultado desconocido.

Personalidad

Daimon siempre parece tener una expresión muy serio, y gruñe mucho. Sin embargo, tiene un corazón muy cálido, como siempre se toma su tiempo para convivir con la naturaleza y sumergirse allí.

También le gusta enseñar a los jóvenes sobre el judo en su tiempo libre como su paciencia sirve en asesor y mediador entre Kyo y Benimaru.

Sus compañeros lo apodaron "Goro-chan. No era muy popular entre las damas, debido a sus grandes músculos y su "miedo al mirar" un hecho que lamentó por muchos años hasta que tuvo la suerte de matrimoniarse.

Estilo De Lucha

Daimon lucha con técnicas de Judo y Jiu jitsu , además de un llamativo estilo personal.

Poderes Y Habilidades

  • Geokinesis/Terrakinesis - Uasndo su increible fuerza, Daimon puede manipular la base de la tierra a su favor.
  • Onda sísmica - Golpeando el suelo, Daimon puede crear una onda sísmica que puede hacer caer a nadie.
  • Explosive Stomp - Daimon puede emitir varias veces ataques explosivos con sus ataques.
  • Fuerza Sobrehumana - Daimon también es capaz de agarrar y tirar a nadie a pesar su peso.
  • Arashi no Yama - Su conocido Movimiento de desesperación, Daimon toma al oponente si está cerca suyo y lo empezara a azotar. Como DM da entre tres secuencias y SDM cuatro secuencias para después azotarle rápido y terminar con un gran golpe en el piso.
  • Fuurinkazan - Es su HSDM de KOF 2002, Daimon golpea al suelo y deja al oponente mareado. Después cuando lo coloca al piso este comenzara a azotarlo y terminara con un gran pisotón en el suelo. Es su más poderoso HSDM que quita 90% de vida. En KOF 2002 UM esta vez se trata de que cuando golpea al suelo y deje inconsciente al oponente hará las mismas secuencias del Arashi no Yama y lo termina con una explosión en el piso. Aquí ya no bajara mucha vida como su predecesor.
  • NEOMAX KOF XIII - Daimon golpea el piso muy fuerte dañando a su oponente tal y como lo hace La mole (miembro de los 4 fantásticos).
  • Reproducción - Hasta el momento, es el único de los personajes del juego que ha logrado reproducirse y crear una progenie.

Música

  • Esaka - The King of Fighters '94
  • Funky Esaka - The King of Fighters '95
  • Esaka!! - The King of Fighters '96, '98 y '98 Unlimited Match
  • Flame Of Invencibility - KOF 2001
  • Japan Stage - The King of Fighters 2002 (Modo dos jugadores)
  • Tears - The King of Fighters 2002 (si topas con el Japan Team en la Batalla 7)
  • Esaka!!! - The King of Fighters 2002 Unlimited Match
  • Joyrider- The King of Fighters 2003
  • Esaka Continues... - The King of Fighters XIII
  • Esaka Acid [Re-]Mix - The King of Fighters XIII (Versión Consola, como Tema Tipo B)

Apariciones

Cameos

Curiosidades

  • En su entrevista para KOF '98, Goro respondió que le gustaría luchar con el Ouwtlaw Team ('97 Special Team) por algún momento (Cosa que no aparece luchando con ellos).
  • Hasta el momento no participa en los torneos de NESTS y pocos de la Saga de Ash, aunque se aprecia como participante en el último segmento.
  • Se puede deducir que puede crear clones de sus hijos como se vio en una escena chistosa de KOF 2002.
  • Cuando es noqueado con ataques fuertes hay ocasiones que no dice ningún dialogo, posiblemente fuese un error del audio original
  • Su paleta de color 4 en el KOF 2002 hace una cierta referencia a Hulk, salvo el traje morado pero no tiene el cuerpo verde.
  • Algunas de sus técnicas causan que los luchadores esperando su turno sean derribados a diferencia del rival de Goro. Aun así no sufrirán daño por dicha técnica. Esto pasa en KOF 94 a 98