Bit2Me

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Bit2Me es un servicio que permite cambiar bitcoins a euros utilizando la red tradicional de cajeros existente. Fue fundada en enero de 2015 por el español Leif Ferreira como respuesta al creciente número de empresas que surgieron como fabricantes de cajeros físicos dedicados exclusivamente a la compra-venta de bitcoins.

Bit2Me fue la primera empresa en el mundo en solucionar uno de los principales problemas que afectan a la criptomoneda, ayudando a democratizar y extender su uso.

Características

Para realizar la operación es necesario utilizar un teléfono móvil para recibir uno de los dos códigos necesarios para extraer el dinero en el cajero.

Esto tiene por objetivo evitar el uso malintencionado de la plataforma y hacer el servicio más asequible y funcional evitando que el usuario deba introducir sus datos personales al completar un formulario de registro, ya que la obtención de un número de teléfono móvil requiere ser dado de alta con un documento de identidad válido.

El procesamiento de la orden es instantáneo ya que han desarrollado una tecnología que no requiere la espera de la confirmación de la transacción por parte del minado del bloque corriente en el protocolo bitcoin impidiendo a la vez que se produzca un doble gasto que provoque una transacción fraudulenta.

El servicio está disponible en forma de aplicación gratuita para android, como extensión de Google Chrome o aplicación web a través de su página.

Disponibilidad del servicio

Actualmente el servicio está disponible en España y los cajeros soportados por el sistema se corresponden con los de las siguientes entidades: Bankinter, ING Direct, EVO Bank, ABANCA, Caja Laboral, Banco Popular, Cajamar y Targo Bank, que en suma alcanzan la cifra de en torno a 10.000 puntos.

Instrucciones de uso

Para cambiar los bitcoins a euros, necesitas poseer bitcoins, un teléfono móvil para recibir el código de seguridad que será enviado en un SMS y un cajero perteneciente a la red disponible para retirar el dinero.

El proceso se completa en tres pasos:

Selecciona: Indica el país en el que se sacará el dinero, el importe que quieres convertir y el teléfono al que llegará el mensaje con el código que habrá que introducir en el cajero. Si tienes un código de descuento, introdúcelo en el campo correspondiente.

Envía: Envía la cantidad de bitcoins indicada a la dirección que se indica en pantalla. Puedes hacerlo directamente o escaneando el código QR pulsando en “QR” desde tu aplicación de monedero preferida.

Recoge: Una vez completado este paso llegará un SMS al número indicado y, junto con el PIN que ves en pantalla, ya podrás ir al cajero e introducir ambos códigos para sacar el dinero seleccionando la opción Hal-Cash.[1]

En la actualidad

Actualmente, Bit2Me ha anunciado una ronda de inversión en capital semilla que no se ha hecho pública y una ampliación del equipo con 3 contrataciones en las áreas de operaciones, finanzas y márketing.

Repercusión mediática

La relevancia del servicio ha causado desde su creación que tanto medios generalistas como “El Mundo”, blogs especializados como Coindesk o multitud de portales dedicados a internet, finanzas y nuevas tecnologías se hiciesen eco del acercamiento al público general al bitcoin al que Bit2Me contribuye.

El 27 de abril de 2015, Bit2Me es invitada como ponente, junto a algunas de las startups en FinTech más importantes de Europa, a una jornada dedicada a las criptomonedas y las finanzas en Bruselas, sede de la Comisión Europea.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Enlaces externos