Amparo Serrano Espinosa

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia

Amparo Serrano (mejor conocida como Amparín) es diseñadora y creadora de la marca Distroller. Nació en México, Distrito Federal un 31 de Octubre de 1965 que  coincide con el Día de las Brujas. Se dice que se identifica con las brujas porque siempre andan volando en sus escobas y no les gusta pisar la tierra, pues Amparín prefiere  la fantasía.

Orígenes

Desde los 7 años de edad, se dedicó a la docencia, impartiendo cursos de arte a sus amigas cobrando 25 pesos  por sesión.

  • A los 10 años, participó en 2 novelas: Mundo de Juguete y Mamá Campanita, también en obras de teatro como: La Novicia Rebelde, El Diluvio que Viene, Anita la Huerfanita y Vaselina… entre otras.
  • Grabó un disco a dueto titulado Media Luna.
  • Antes de Distroller tuvo otra empresa de tarjetas de toda ocasión,  pero el mercado aún no estaba preparado para ese tipo de color e ideas.
  • En los inicios de Distroller, Amparo diseñó un reloj con un mensaje dirigido a una maestra del Colegio Junípero, tiempo después, la maestra se comunicó con ella para llamarle la atención.

Aciertos

  • Lo más exótico que le han pedido es diseñar una urna para las cenizas del padre de una amistad.
  • Ha diseñado a la Virgen más de 10,00 veces.
  • Ha presentado varias exposiciones, entre ellas la ofrenda del Día de Muertos, que ha dado la vuelta alrededor del mundo.
  • Su pasión por dibujar se ha resaltado en más de 3,000 productos

Diseño

Se ha dado a conocer por su rebelde e innovadora forma de expresión, su inigualable estilo de arte gráfico; grandilocuentes frases y expresión del arte popular contemporáneo.

Caracterizan sus obras la saturación de color en su máxima expresión y la combinación de texturas, técnicas plásticas, de ilustración, incrustación y reproducción.

Inicio de su carrera

Amparo Serrano estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur, posteriormente tomó un curso de cerámica e inició  vendiendo bolos de Primera Comunión, Bautizos… y así comenzó abrió la primer tienda.

Es una artista de mente aguda que retoma sus recuerdos, memorias de vida e incluso sus traumas convirtiéndolos en arte y expresión popular.

Las calles y la vida diaria son su mejor catálogo de personajes y fuente de inspiración para sus diseños, ya que la ocurrencia y creatividad son su mejor aliado, se dice que despierta en las madrugadas para apuntar en el espejo lo que haya soñado o alucinado además de recurrir a la tradición mexicana, la Virgen de Guadalupe, el día de Muertos, los Santos, etc.

Proyectos Especiales

Como artista, ha presentado  exposiciones con todo el estilo Distroller con la temática: “Guadalupanísima”, “Día de Muertos”, y “Nacimiento Navideño” en el Museo del Niño de la Ciudad de México y Cuernavaca, así como en las sedes de: Washington D. C., New Orleans, Texas y Chicago, en el Museo de la Basílica de Guadalupe y hasta en Singapur.

Ha sido nominada como “Mujer Ejecutiva ”,  “Mujer de Éxito” y “Mujer Empresarial” e invitada como Juez del Concurso “Cartier’s Women’s Iniciative” en Francia.

Frases Célebres

  • "La Distrología debería ser materia obligatoria"
  • "Distroller no educa, simplemente da su humilde opinión!"
  • "Hablando de diseño, más siempre es más".