Abrazo eterno en Géminis

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Abrazo eterno en Géminis (también llamado Mes de Géminis) es el primer episodio de la miniserie argentina Signos,[1] co-producida por Pol-ka Producciones y Turner Broadcasting System,[2] que se emitió originalmente en Argentina el día 2 de septiembre de 2015 por El Trece, haciéndolo un día más tarde por la pantalla de la cadena estadounidense TNT, en exclusiva para toda Latinoamérica.

La primer entrega sirvió como introducción de los principales personajes de la serie, como «Antonio Cruz» (Julio Chávez), «Maria Laura Cruz» (Claudia Fontán) y «Pablo Agüero» (Alberto Ajaka).

Argumento

Es 2 de junio en el pueblo de San Rafaél de los Penitentes, es un día en el que se conmemora un aniversario más festejando el cumpleaños del pueblo. Todos los años, las personas de allí realizan una marcha arrastrandose de rodillas y rezando por toda la ruta hasta llegar a la iglesia de Penitentes, en donde concluye el festejo con una misa.

En medio de la marcha, un vecino llamado Ángel se lastima la rodilla y rapidamente llega al lugar el doctor Antonio Cruz, quien luego de demostrarle de cierta manera que no debía seguir con la marcha, se lo lleva al pueblo. Cuando llegan, el doctor se baja del vehículo y es saludado por varios vecinos. Luego, Antonio entra a la iglesia por la parte trasera en donde se encontraban los hermanos alfombreros Perez. Cruz sube unas escaleras hasta llegar a la cima de la iglesia, en donde mantiene cautivo a su primer victima, Rafaél.

En las afueras del pueblo, la hermana del doctor, María Laura, se encuentra recorriendo el lugar hasta llegar al campo de Pomaro el cual estaba peleando con su vecino Villanova por una chiva. Laura es policía, y luego de que termine la pelea, se lleva la chiva para evitar otra riña.

En la iglesia, se encuentra el Padre Canteras, el hermano de Rafaél. Antonio se muestra frío con él, y el Padre preocupado le pide que se confiese. Antonio le cuenta que llegó el momento de "la vuelta de Saturno", que es un momento en el que hay que hacer justicia, y allí se ve un flashback en donde Antonio encuentra muerta a su madre. El Padre le dice que se confiese rapidamente y Cruz sin resentimiento le dice que mató a su hermano, para finalizar asesinando también al Padre con un cuchillo.[3]

Laura llega al pueblo y allí las vecinas Cecilia y María Del Carmen todavía no se ponían de acuerdo para saber quien abría la puerta de la iglesia. Beatríz les avisa que las personas de la marcha ya estaban llegando. Laura le da la oportunidad de abrir la puerta a una niña del pueblo.

Antonio llega a su casa, en donde le da todos los cuidados necesario a su esposa enferma Mónica. En la iglesia, todos se preocupan al ver que el Padre Canteras no abría la puerta, así que Laura la abre y varios vecinos entran. Laura nota que en el confesionario hay sangre, finalmente ve con horror los cadaveres del Padre y su hermano Rafaél abrazados, arrodillados y cosidos entre si formando la posición de los Penitentes. Esto termina causando pánico en todo el pueblo.

El comisario Manuel Abdala ayuda a Laura en el caso, porque es evidente que los vecinos causarían más problemas. Antonio se encuentra merendando con sus sobrinos Martín y Sofía, los hijos de Laura, y justo en ese momento es llamado por Abdala para obtener su ayuda.

Posteriormente, también llega el fiscal del pueblo vecino Tapalquera, Pablo Agüero, para ayudar en la causa, pero solo consigue terminar en una pelea con Laura, que es su ex mujer. En eso, Antonio entra y ve la escena del crimen y cuando ve a la hija de Rafaél llorando por la muerte de su padre, termina recordando cuando la policía lo trataba de calmar a él de pequeño cuando murió su madre. También recuerda cuando su padre se lo lleva a vivir con él.

Cuando termina la discusión entre Laura y Pablo, se ve un flashback cuando Antonio y Laura se conocen de niños y se abrazan, de vuelta al presente también se abrazan y Antonio intenta consolarla.

Laura y Abdala sacan conclusiones y pruebas de que el Padre fue asesinado en el confesionario, que el asesino mantuvo prisionero a Rafaél en el campanario y que lo asesinó allí, lo bajó por las escaleras y lo pegó junto a su hermano. Sospechan que el asesino es fuerte, que usa pegamento y luego notan que los asesinos podrían haber sido los Perez, pero Laura no cree esto.

La policía decide rastrillar el pueblo, y van al galpón de los Perez, allí no encuentran nada y son interrumpidos por otros vecinos quienes intentan descubrir por si solos al asesino. Cuando Abdala los calma, Laura ve sangre cayendo del camión de los Perez. Finalmente todos descubren muertos a los hermanos Perez de la misma forma y manera en que murieron Rafaél y el Padre.

En la noche, Laura y Antonio tienen una charla en la terraza de la casa, ella le cuenta todo lo que pasó y él le da comentarios positivos para hacerla sentir bien. Cruz finaliza la charla diciendo "vos lo vas a agarrar". Antes de irse a dormir, le da a Laura el diario de Tapalquera.

En el pueblo, los vecinos se encuentran rezando y velando a Rafaél y al Padre, mientras que otros se mudan del pueblo luego del espantoso día que vivieron todos. Laura curiosamente lee el horóscopo del diario de Tapalquera, y comienza a sospechar que el signo Géminis tiene algo que ver con los asesinatos. En tanto, Antonio entra al sotano de la casa abandonada de enfrente, en la cual hay una especie de rueda zodiacal dibujada en una pared. Allí, Cruz deja unas cosas pertenecientes a sus víctimas y luego pega una carta con el símbolo de Géminis en la rueda, dando a comenzar la ola de asesinatos y venganza basada en la astrología. Luego de pegar la carta, Antonio finaliza viendo a un vecino que mantiene cautivo en ese lugar.[4]

Elenco

Protagonistas

Actuaciones estelares

Co-protagonistas

Participaciones

  • Francisco Donovan como Fabián De Luca.
  • Luz Palazon como María José.
  • Debora Zanolli como Sandra.
  • Marcelo Abbate como Botto.
  • Agustina Rudi como Paula.
  • Hector La Porta como Ángel.
  • María Lujan Lamas como Candelaria.
  • Pedro Kochdilian como Braulio.
  • Javier Niklison como Julio Fuentes.
  • Francisco Suarez como Parisi.
  • Pablo Razuk como Gutierrez.
  • María Merlino como Silvina Pestalosi.
  • Carlos Pugliese como Rafaél.
  • Teo Santa Cruz como Padre Canteras.
  • Gustavo Jalife como Juan Perez.
  • Alejandro Perez como Hugo Perez.
  • Luis Herrero como Pomaro.
  • Carlos Rivkin como Rubén Cáceres.
  • Elizabeth Koloditzky como Florencia Fuentes.
  • Sabrina Koloditzky como Micaela Fuentes.
  • Franco Pucci como Antonio Cruz, de niño.
  • Pablo Seijo como Leopoldo Cruz.
  • Renata Canónico como María Laura Cruz, de niña.

Insertos

  • Diego Lopez
  • Malena Sanchez
  • Gabriel Asdourian
  • Georgina Rey
  • Lola Ahumada
  • Luciana Ortega

Horóscopo del episodio

"Los nacidos bajo el signo de Géminis, tendrán una semana crítica en sus vidas. Reunión familiar. Reencuentro con los afectos más cercanos. Los hermanos que estaban alejados se reunirán en un abrazo eterno. Salud, tenga cuidado con los objetos cortantes."[6]

Muertes

Personaje Asesino Muerte
Isabél Castro Leopoldo Cruz (supuestamente) Ella fue "asesinada" hace 46 años por su marido a la vista de Antonio, quien desde ese momento busca venganza por su fallecimiento, no solo contra su padre, también contra el pueblo que según él "se cayó la boca".
Rafaél Antonio Cruz Él, junto a su hermano (el Padre), se burlaban de Isabel y le decían loca, motivo por el cual Antonio se venga. Antonio lo mantiene cautivo en el campanario de la iglesia. Al matarlo, Rafaél y su hermano son encontrados con apuñaladas en las sienes y abrazados en posición de su signo zodiacal, Géminis.
Padre Canteras Antonio Cruz

Él, junto a su hermano (Rafaél), se burlaban de Isabel y le decían loca, motivo por el cual Antonio se venga. Antonio se torna muy frío con él y le dice que tiene que confesarse. El Padre lo escucha con atención y en un parpadeo, Cruz le dice que mató a su hermano, terminando así también con la vida del Padre. Luego de matarlo, él y su hermano Rafaél son encontrados con apuñaladas en las sienes y abrazados en posición de su signo zodiacal, Géminis.

Juan y Hugo Perez Antonio Cruz Ellos eran dos hermanos alfombreros, los cuales de pequeños, al igual que Rafaél y el Padre Canteras, se burlaban de Isabel. En el día de los Penitentes, ellos alfombraron el piso de la iglesia en donde se realizaría la misa del Padre Canteras. Luego de ser asesinados por Antonio de la misma manera y forma que Rafaél y el Padre Canteras, son encontrados por Laura y sus compañeros.

Audiencia y recepción

El primer episodio de Signos salió al aire al término de Las mil y una noches —que marcó 23.9 puntos de media—, y promedió 17.2 puntos de rating para Kantar Ibope, convirtiéndose el tercer programa más visto del día (para PASCAL Sifema, logró 11.8 y fue séptimo). Con respecto a las críticas periodísticas, el unitario recibió diferentes puntos de vista.[7] Este fue el episodio más visto de la serie según Kantar Ibope Media.

Marcelo Stiletano, para el diario La Nación, y tras haber encontrado similitudes con series norteamericanas como Breaking Bad y Dexter, afirmó que "cuando la trama de Signos enfrenta su natural pertenencia al mundo Pol-ka con un estilo visual propio de otro universo quedan en evidencia todas las tensiones. De un lado, el envase. Del otro, el contenido. Tal vez por eso el personaje de Claudia Fontán (brillante actriz) aparece en la trama como una policía de gran perspicacia que, sin embargo, se muestra totalmente incapaz de resolver desde el vamos un dilema presentado de la manera más elemental: que el asesino y ella viven bajo el mismo techo".[8]

Por otro lado, Clarín expresó que "además del elenco que lo respalda, detrás de cámaras están la guionista de Guapas, Carolina Aguirre, y Leandro Calderone en guión, y Daniel Barone en dirección. Con una estética deudora de Breaking Bad, True Detective y Fargo (tres clásicos del género, ya), la tira promete un clima denso y opresivo".[9]

Véase también

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  6. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  7. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  8. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  9. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Plantilla:Sucesión