Zweihander RPG

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Historia de Zweihander RPG

Zweihänder RPG es un juego de rol considerado en sus orígenes como un retroclon de Warhammer,_el_juego_de_rol. Nace con la inspiración del mencionado Warhammer Juego de Rol, empezando su desarrollo en el año 2011 gracias a la colaboración a través de strike-to-stun.net y especialmente de su alma mater: Daniel Fox.

En 2013 se habría convertido en lo que se conoció como "proyecto corehammer", momento en que empezó a adquirir verdadera consistencia como proyecto con entidad propia, y desechando ese nombre para adquirir el definitivo de ZWEIHÄNDER.

En el año 2014, se lanzaría una versión beta pública bautizada "GRIMDARK" la cual después de un tiempo fue traducida por el foro de juegos de rol de IGARol lo cual llevó a considerar la autopublicación. Después de esto el equipo trás Zweihänder RPG crece y se crea Grim & Perilous Studios, cuyo trabajo desembocaría en un exitoso Kickstarter en Agosto de 2016, que permitiría la publicación en formato físico de este juego.

En Agosto de 2018 el juego sería reconocido en los premios Ennies como mejor juego del año y producto del año consolidando su trayectoria.

Sistema de juego

Zweihander RPG emplea un sistema de juego percentil basado en el d100 de la misma forma que hacía el juego del que bebía en sus orígenes.

Ambientación

En un principio el juego se ha creado intentando ser agnóstico o independiente de la ambientación. Sin embargo en el desarrollo del libro se dejan ver retazos del timpo de ambientaciones para las que está enfocado: siniestras y peligrosas. Desde el propio libro se invita en diferentes ocasiones a utilizar incluso otras ambientaciones de fantasía existente y por supuesto a la creación de otras propias. El enfoque si que debe reseñarse que es humanocentrista, y donde la presencia del caos como mal antagónico es algo presente en el día a día de cualquier aventura.