Yarua

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Yarua es un personaje del universo de la Guerra de las Galaxias.

Yarua es un senador wookiee, representante del planeta Kashyyyk, durante la batalla de Naboo y las Guerras Clon. Yarua ha servido en su puesto por más de cien años, siendo conocido y respetado por muchos.

En su juventud, Yarua siempre quiso tan solo encargarse de los negocios de su familia, pero cuando su padre murió en un accidente, Yarua se volvió patriarca de la familia a la edad de ciento veinte años. Con el tiempo aprendió a manejar situaciones diplomáticas en vez de usar la rápida y fácil violencia, esto le hizo ganar el respeto de los ancianos de Kashyyyk. Cuando los representantes wookiees del Senado Galáctico se retiraron, los ancianos enviaron a Yarua a ocupar el lugar en el planeta Coruscant.

Cuando el Canciller Valorum fue depuesto, el senador wookiee se puso de pie y apoyó dicha moción con gran alevosía, considerando corrupto el gobierno en curso.[1] Desde luego, Yarua vivía en el Senado, como cualquier representante interplanetario en Coruscant.

Poco tiempo antes del inicio de las Guerras Clon, 215 wookiees fueron asesinados cuando los trandoshanos atacaron un transporte de Kashyyyk. Las relaciones diplomáticas entre los wookiees de Kashyyyk y los trandoshanos de Trandosha nunca fueron favorables. Siempre sumidos en constantes guerras, ambas especies lucharon para sobrevivir. Luego de esto trágico suceso, el gobierno de Transdosha se negó a devolver los cuerpos de los wookiees asesinados, cosa que molestó mucho a Yarua y a su pueblo.

La República Galáctica no escatimó en esfuerzos para solucionar tales problemas diplomáticos, de inmediato asignaron al maestro Jedi Oppo Rancisis, para que actuase como moderador diplomático. Pero las negociaciones fueron interrumpidas pos las Guerras Clon y poco a poco la ayuda del Canciller Palpatine fue decayendo hasta que el asunto quedó en el olvido; pero no para las dos partes sino para los burócratas de la República.

La Confederación de Separatistas no perdió la oportunidad de ofrecerle un lugar en su grupo a los wookiees alegando la incapacidad de la República para resolver las situaciones diplomáticas. Pero el senador Yarua se mantuvo firme y rechazó tal propuesta, declarando que el lugar de los wookiees y del planeta Kashyyyk estaba dentro de la República. Para la época de las Guerras Clon, el Senador Yarua casi alcanzaba los trescientos años de edad.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".