Peter Wheeler

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Peter Robert Wheeler (29 de febrero de 1944 - 11 de junio de 2009) fue un ingeniero químico de Sheffield, Yorkshire, Reino Unido, propietario de la empresa de autos deportivos TVR con sede en Blackpool durante 23 años.

Wheeler hizo su fortuna suministrando equipos especializados a la industria petrolera del Mar del Norte.  Después de ser dueño de un TVR, terminó comprando la compañía en 1981. Wheeler vendió TVR a Nikolai Smolenski en 2004 por alrededor de £15 millones.  A pesar de su experiencia en química, Peter Wheeler también contribuyó al diseño de TVR [cita requerida].

Bajo la propiedad de Wheeler, TVR pasó de autos con motores Triumph y Ford a usar el Rover V8, y luego el Speed ​​Eight y Speed ​​Six diseñados para TVR por Al Melling.  Los autos producidos bajo su control eran típicamente impresionantes a la vista, con un rendimiento increíble.  Las entradas distintivas debajo de los faros del Chimaera fueron puramente accidentales y el resultado de que su perro 'Ned' mordiera la carrocería del prototipo.

Wheeler murió el 11 de junio de 2009 después de una larga enfermedad.

El exeditor de Evo Magazine, Harry Metcalfe, dijo de Wheeler: "Peter Wheeler era uno de esos personajes más grandes que la vida que pensé que solo existían en las novelas. Siempre parecía sobresalir en todo lo que hacía, a pesar de que no siempre hacía las cosas de la manera más fácil".  Es posible que haya hablado en voz baja, pero poseía un impulso formidable y una presencia increíble (en este caso, ser de 6 pies y 6 pulgadas de alto ayudó), cualidades que lo ayudaron a convertir a TVR en lo que fue en su apogeo".

En declaraciones a CAR Magazine, Ben Samuelson, quien trabajó con Wheeler durante 12 años, dijo: "Fueron tiempos emocionantes, desafiantes y fantásticos. Nunca te aburrías, ¡no sabías lo que iba a pasar después! No había reuniones de comité.  , no era una persona quisquillosa, no había sesiones de yoga en grupo ni nada por el estilo; era un jefe como es debido".

Incluso después de vender TVR, Wheeler siguió involucrado en la industria del automóvil, compitiendo regularmente con un Aston Martin DB4 y también diseñando el automóvil anfibio Scamander.

Foto De Peter Wheeler: [1]