Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, España, 6 de diciembre de 2000) es el segundo hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Nació en la Clínica Teknon de Barcelona a las 22:50 horas, pesó 3,800 kilogramos y midió 54,4 centímetros. Tiene tres hermanos Juan, Miguel e Irene. Pablo es octavo en la línea de sucesión al trono español, después de su hermano mayor Juan Urdangarin y Borbón.

Biografía

Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón fue nombrado Pablo por su bisabuelo el rey Pablo I de Grecia; Nicolás en honor a Nicolás de Bari, el santo de 6 de diciembre, Sebastián por ser el santo patrón de Palma de Mallorca (su madre fue duquesa de Palma de Mallorca) y de Todos los Santos, como es por tradición en la Casa Real Española.

El 20 de enero de 2001 fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela, el cardenal Antonio María Rouco Varela presidió la ceremonia. Sus padrinos son Kubrat de Bulgaria, príncipe de Panaguiúrishte y la princesa Alexia de Grecia.

Vivió con su familia en Barcelona, donde asistió a la Escuela de Carles Riba, seguido del Liceo Francés. También residió con sus padres y sus hermanos en Washington D. C. en el año 2009, desde que su padre Iñaki Urdangarin fuera ascendido a consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica. En septiembre de 2012, los duques de Palma regresan a vivir a España, a la capital Barcelonesa.[1] Actualmente estudia y vive en Ginebra, Suiza con su familia.

Desde su nacimiento, Pablo Urdangarin y Borbón tiene el tratamiento de Su Excelencia y la dignidad de Grande de España, al igual que sus hermanos y que sus primos mayores Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Títulos

Ascendencia

Referencias

Véase también

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".