Nivorilas
Los Nivorillas son una raza ficticia de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Tan solo han solo han aparecido en el videojuego Phantom Hourglass.
Son la raza rival de los Niveositas, con quién comparten su hábitat, Isla Nevada, una gélida isla en el mar del sureste. Según cuenta el líder de los Niveositas, ambas razas decidieron dividir el territorio de la isla en dos a causa de los conflictos que se generaban entre unos y otros. Así, los Niveositas se quedaron con la parte occidental de la isla, donde fundaron un pequeño poblado, mientras que los Nivorilas se quedaron con la Pradera Helada, un lugar frío e inhóspito que conducía al templo del Hielo, donde se encontraba la Azurina, uno de los metales puros necesarios para forjar la majestuosa Espada del Más Allá.
No contentos con el reparto, los Nivorillas emprendieron ataques contra sus rivales, y el conflicto se agravó. Al llegar Link, Linebeck y Ciela a la isla, un Nivorilla se había infiltrado entre los Niveositas, suplantando la personalidad de un miembro de esa raza llamado Glacio. Link logró descubrir el engaño del Nivorila, y después lo derrotó, ganándose así el favor de los Niveositas.
Aspecto y personalidad
El aspecto de los Nivorillas es el de un gorila de gran tamaño, aunque tienen el pelo blanco, seguramente a causa de su gélido hábitat. Suelen llevar porras como armas, y atraen a sus presas hacia ellos mediante una bocanada de aire helado. Son bastante violentos y comparten un odio común hacia los Niveositas, la raza que según ellos, les arrebató la otra mitad de Isla Nevada. Como dato adicional, se dice entre los Niveositas que los Nivorilas siempre mienten.