Mega Man Star Force (anime)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Mega Man Star Force, originalmente llamada Ryuusei no Rockman ("流星のロックマン" Shooting Star Rokkuman), es un anime (un tipo de dibujo animado, proveniente de Japón) basado en un videojuego con nombre igual y muy parecido al anime Rockman.exe (ロックマンエグゼ Rokkuman Eguze), llamado en la versión inglesa Mega Man NT Warrior. De hecho es a grandes rasgos lo mismo que Mega Man NT Warriors Axess, solo que son dos formas de vida reales, (de especies muy distintas) y no una real y una virtual, las que se combinan.

Argumento

La base del argumento es que en el año 2200X, la tecnología ha logrado controlar las Ondas ElectroMagnéticas (EM), que han actualizado la cotidianidad y ahora todo el mundo vive de ellas.

La serie se basa en la historia de Geo Stelar (星川スバル Hoshikawa Subaru), un niño como cualquier otro hasta que un día llega su amigo Aaron Boreal, que también era amigo de su padre, con la información éste ha desaparecido junto con la estación espacial en la que trabajaba. Luego de esto, Geo se apena tanto que comienza a faltar a la escuela. Pasa la mayor parte del día en AMAKEN (el laboratorio de Boreal) y la mayor parte de la noche, en una bahía cercana a la base de la Policía Satelital (creada para proteger a los ciudadanos de Echo Ridge (こだま Kodama)).

Una noche, Geo llega a la bahía, se coloca el visualizador, regalo de Aaron, que había pertenecido al padre de Geo y le permitía observar las Ondas EM. Con éstos, Geo ve a dos Ondas que parecen pelear, y una cae sobre él. Geo conoce a Omega-Xis, un alien FM (FM-iano) que desaparece poco después. Geo es capturado por la Policía Satelital, pero luego de haber respondido a un interrogatorio, el inspector Bob Cooper (ゴヨウダ平次 Goyouda Heiji) se ve obligado a admitir que él no había causado la señal electromagnética de la que Cooper lo acusaba.

Geo llega a su casa donde le cuenta a su madre lo poco que sabe sobre Omega-Xis. Ella le insiste en que ha sido sólo una pesadilla, y Geo se va a acostar. En su cuarto, capta una voz; después de probar con su visualizador verifica que es Omega-Xis. El FM-iano le explica que los miembros de la Policía Satelital lo seguían, y como el secreto de su existencia estaba en peligro, decidió ocultarse en el Transer (una computadora que usaban las personas en la cotidianidad) de Geo. El alien le enseña que él no existe en realidad, que es una Onda ElectroMecánica sólo existente en el Mundo EM, por eso no puede ser visto por los "débiles" ojos humanos, a excepción de que se usara un artilugio tan poderoso como el visualizador de su padre, y de hecho, al ser una onda no puede tocar nada material.

Al día siguiente, Geo ve que el tren en que va Luna Platz se derrumba. Informado por Omega-Xis de que son Virus EM los causantes, Geo lo insta a salvarlos, pero el alien se niega arguyendo que él mismo dijo (previamente) que ella no le caía bien. Geo va en persona a combatir los virus, pero luego de estar a punto de ser atacado, Omega-Xis acepta que no lo persuadirá de escapar y se fusiona con él, transformándolo a Mega Man. Geo y Omega-Xis luchan contra los virus y llegan justo a tiempo para salvar a Platz.

Ya a salvo, Omega-Xis pregunta a Geo por qué rescató a Luna luego de admitir que no le caía bien, y Geo responde que es algo normal cuando se es humano.

Luego de esto, Geo se entera por Omega-Xis de que las demás formas de vida FM vinieron a la tierra con la intención de destruirla. Para ello, intentarán poseer humanos. Cumpliendo con sus presagios, una serie de aliens ataca a Geo y Omega-Xis. A Geo no se le escapa el detalle que le dio Omega-Xis en una charla, que dice que van tras la Llave de Andrómeda. Geo curiosea mucho sobre esto, pero el alien ataja todos sus intentos.

Un día, Cygnus Wing, un poderoso FM-iano que ya había sido previamente derrotado por Mega Man, ataca a Aaron Boreal. Mega Man logra alcanzarlo, pero entonces Cygnus ataca a Mega Man. Durante el combate, Cygnus logra desconcentrar a Geo diciéndole que en realidad Omega-Xis asesinó a su padre. Mediante este truco, Geo es derrotado.

Omega-Xis huye y consigue la ayuda de Aaron Boreal, quien le lleva a un hospital. Una vez allí, Geo intenta sacarle información a Omega-Xis, y al fallar, le grita llorando que lo abandone y que no regrese. El alien accede, pero no sin antes dejarle un pequeño discurso sobre la "amistad".