Masonería Mixta Perfectibilísta

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110x110pxUtopías Perfectibilístas

Adam Weishaupt (1748 – 1811), fundador de los Perfectibilistas el primero de mayo de 1776 en Ingolstadt Alemania.Iluminados de Baviera Fundó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos tiránicos y reinos del mundo además de erradicar el poder de todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del anarquismo, llamado iniciáticamente Sinarquía). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Los primeros independentistas Americanos, Franklin, Washington y Francisco de Miranda se formaron en la tradición Filadelfa, generadora del Movimiento Lautarino, especialmente con San Martín. Logias llamadas irregulares que fueron de marcada impronta iluminista, esotérica y operativas en el Río de la Plata y se ubican a finales del siglo XVIII. Posteriormente, con las invasiones inglesas ocurridas en 1807, el cuerpo irlandés de ocupación Nº 47 funda una logia que se llamó Montevideo Nº 192, siendo encargada de iniciar al primer masón criollo, don Miguel Furriol. Este cuerpo de ocupación irlandés realizó la primera procesión masónica en el Río de la Plata, por las calles de Montevideo, el 24 de junio de 1807, portando sus atuendos e insignias masónicas ante el estupor de los pobladores locales de entonces. Estos ingleses venían impregnados de las ideas de Multi-Ritualismo, luego del encuentro de Wilhelmsbad, 1782.Donde los Perfectibilistas habrían propuesto las ideas revolucionarias de República y Federación.

En el año 1814, durante la ocupación porteña, el general argentino Carlos María de Alvear, presidente de la Logia Lautaro de Buenos Aires, funda en Montevideo la logia Caballeros Racionales, en homenaje a la logia homónima que funcionó en Cádiz (España). Durante la ocupación portuguesa y brasileña, que fue del año 1817 a 1822, el general lusitano Carlos Federico Lecor funda en Montevideo las logias Los Aristócratas e Imperial, con el fin de contrarrestar la influencia revolucionaria en la masonería.

En el año 1816, patriotas orientales (uruguayos) fundaron las logias Los Independentistas o Caballeros Racionales, la que en 1819 cambiará su nombre por el de Logia Caballeros Orientales, alma y espíritu a partir de 1822 de la Cruzada Libertadora de 1825 y de cuya constitución y actividad existe documentación en la Masonería uruguaya. La Logia Caballeros Orientales llegó a tener más de 300 integrantes, entre los que se encontraba la totalidad de los cabildantes de Montevideo de 1822/1823.

Mas tarde otras Logias Perfectibilistas como la de los Carbonarios de Mazzini y la Joven Italia, inspiran a Garibaldi Giuseppe Garibaldi en su gesta Libertadora.Dos años antes de su muerte Giusseppe Garibaldi une los Ritos de Menphis y Mizrain y es declarado Gran Hierofante Egipcio y Perfectibilista Rito de Memphis y Mizraím.

Las Logia Perfectibilistas continuaron trabajando a cubierto y en favor del Federalismo Artiguista. El 1946 El Maestro Cedaior vuelve a levantar columnas del Santuario en una clara inspiración de las perseguidas logias perfectibilistas de Theodor Reuss Theodor Reussen Alemania, perseguidas por el nazismo.

Supremo Santuario Nacional de Uruguay

Fué definitivamente reconocido como Potencia Masónica en 2017, por la Orden Illuminati Internacional de Ingolstald Alemania.

Referencias

Notas
Bibliografía propia
  • (1786) Apologie der Illuminaten, ISBN 978-3-7448-1853-7.
  • (1786) Vollständige Geschichte der Verfolgung der Illuminaten in Bayern.
  • (1786) Schilderung der Illuminaten.
  • (1787) Einleitung zu meiner Apologie.
  • (1787) [Einige Originalschriften des Illuminatenordens...]
  • (1787) [Nachtrage von weitern Originalschriften...]
  • (1787) Kurze Rechtfertigung meiner Absichten.
  • (1787) Nachtrag zur Rechtfertigung meiner Absichten.
  • (1787) Apologie des Mißvergnügens und des Übels.
  • (1787) Das Verbesserte System der Illuminaten.
  • (1788) Der ächte Illuminat, oder die wahren, unverbesserten Rituale der Illuminaten.
  • (1795) Pythagoras, oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst.
  • (1775) De Lapsu Academiarum Commentatio Politica.
  • (1786) Über die Schrecken des Todes – eine philosophische Rede.
  • (1786) Über Materialismus und Idealismus.
  • (1788) Geschichte der Vervollkommnung des menschlichen Geschlechts.
  • (1788) Über die Gründe und Gewißheit der Menschlichen Erkenntniß.
  • (1788) Über die Kantischen Anschauungen und Erscheinungen.
  • (1788) Zweifel über die Kantischen Begriffe von Zeit und Raum.
  • (1793) Über Wahrheit und sittliche Vollkommenheit.
  • (1794) Über die Lehre von den Gründen und Ursachen aller Dinge.
  • (1794) Über die Selbsterkenntnis, ihre Hindernisse und Vorteile.
  • (1797) Über die Zwecke oder Finalursachen.
  • (1802) Über die Hindernisse der baierischen Industrie und Bevölkerung.
  • (1804) Die Leuchte des Diogenes.
  • (1817) Über die Staats-Ausgaben und Auflagen.
  • (1818) Über das Besteuerungs-System.
Bibliografía externa


Enlaces externos

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