Manto de Arturo (Stargate)

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El Manto de Arturo es un dispositivo ficticio de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG-1.[1]

Descripción

El Dispositivo es de diseño Antiguo, similar a un ordenador, y que fue construido por Merlin. Se utilizó para ocultar la investigación de un arma capaz de destruir seres ascendidos, el llamado Sangraal, en otra dimensión. La consola fue escondida en la cueva de Avalon debajo de Glastonbury Tor en Inglaterra.

Es capaz de hacer a la gente invisible e intangible. Según explicó Samantha Carter, esto le es posible "desfasando" al usuario de esta dimensión, haciéndole posible ver y oír lo que pasa en la nuestra pero imposibilitándole interactuar físicamente. A pesar de que estando fuera de fase el usuario permanece oculto, tanto para los seres normales como ascendidos, alguien que lleve puesto un dispositivo de encubrimiento Sodan puede verlo y oírlo.

En el «otro lado», es decir, en la zona estando fuera de fase, se puede ver la información almacenada en la base de datos, incluidas las especificaciones técnicas relativas a la construcción y la ubicación del Sangraal. El teclado es accesible desde cualquier dimensión, lo que permite a una persona entrar y salir. La fuente de energía (cristales de energía Antiguos similares a los Ori pero más cortos) no es infinita, y la pérdida de energía lo hace peligrosamente inestable.

Se llamó el Manto de Arturo en honor a los Caballeros de la Mesa Redonda.

Historia

El dispositivo fue activado accidentalmente por la coronel Samantha Carter y Cameron Mitchell, quedando fuera de fase en el proceso. Con la eventual ayuda de Daniel Jackson, se pudo recuperar algo de la información de la base de datos y las personas afectadas volviéron a la normalidad, sin embargo, su fuente de energía se agotó definitivamente en el proceso.

El potencial de la tecnología como un arma defensiva sería utilizado luego por la Coronel Carter, que trató de usar el dispositivo con el fin de enviar un pueblo entero fuera de fase para que los aldeanos pudieran escapar de un ataque Ori.

En una realidad alternativa, Carter fue capaz de suministrarle suficiente poder para poner a toda la Tierra fuera de fase. Basándose en esta información, parece que el dispositivo, mientras que es compacto y aparentemente frágil, es prácticamente ilimitada su capacidad en cuanto a la cantidad de materia que puede cambiar de fase.

En el episodio final de Stargate SG-1, "Unending", antes que el disparo de una Nave Ori alcanzara a la Odisea, la Coronel Carter metió a la nave dentro un campo de dilatación temporal. Su plan era conseguir el tiempo suficiente para crear un "manto de arturo", usando materiales de la nave, para luego hacerla cambiar de fase. No obstante, pronto descubrió que una vez desactivada la burbuja temporal, el disparo los alcanzaría antes de poder desfasar a la nave completamente, por lo que este plan fue abandonado.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".