Las fieras

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Las fieras fue una telenovela de época producida por Ernesto Alonso para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) en 1972. Con una historia original de Luisa Xamar, fue protagonizada por Raquel Olmedo y Héctor Gómez, y antagonizada por Anita Blanch y Teresa Velázquez. Fue uno de los grandes éxitos de la televisión Mexicana.

Argumento

La historia se sitúa en la década de los 50, en París, Francia. La joven enfermera Edith entra a trabajar a la casa de la adinerada familia Brisson, compuesta por la matriarca Doña Clara, una mujer posesiva y orgullosa, y su hijo Pierre, a quien cuidará Edith. Pierre fue herido en una guerra en Indochina y al conocer a la enfermera se enamora de ella. Ella le corresponde y a pesar de la oposición de Doña Clara, se casan y procrean un hijo, Jean.

Doña Clara no soporta la idea de que Edith sea la esposa de su hijo, por no ser ésta de la misma clase social que ellos. La odia y está dispuesta a cualquier cosa para separarla de su hijo. Por ello, en complicidad con Renata, quien es la eterna enamorada de Pierre y tan mala como su madre, planean tenderle una trampa a Edith para que se aleje para siempre de sus vidas.

Sin que ella sepa, le arreglan un encuentro con Leonard, que está enamorado de Edith. Leonard le confiesa que la ama, intenta hacerla suya y para impedir que esto suceda Edith le dispara. Llega Renata y convence a Edith de que el hombre está muerto, sin que la joven sepa que se trata de un soborno pues la pistola en realidad tenía balas de goma. Consumida por la culpa, Edith es obligada por Renata a dejar a su esposo e hijo y marcharse lejos para no caer en la cárcel y avergonzar a su familia. Cuando Edith se marcha, Renata le dice a André que su esposa huyó con otro hombre, éste la cree e inmediatamente repudia a su esposa, para después casarse con Renata.

Jean crece sin saber quién fue su madre, sólo tiene malas referencias de ella ya que su padre y su abuela se han encargado de enlodar su recuerdo. Pero Edith ahora vive en otro país y se resigna a no volver a ver a su hijo y esposo nunca más. Pero un acontecimiento inesperado hará que ella se reencuentre con su familia y trate de volver a ocupar el lugar que le corresponde. Aunque tendrá que luchar contra la maldad de Doña Clara quien le hace creer a Jan que Edith lo abandonó y siembra el odio de el hacia su madre. Edith se gana el cariño de Jan quien está enamorado de Lucía una chica humilde quien sin saber es hija de Renata con Leonard a quien está abandonó en la puerta de una casa, y quien ahora vende flores pero tendrán que sobrevivir a la maldad de Natalia, una joven rica y orgullosa a la cual Doña Clara la quiere casar con su nieto Jean quien no la quiere.

Renata planea como separar a André y Edith quienes han vuelto a enamorarse y le ordena a Leonard que la asesine pero al intentar empujarla por unas escaleras reacciona y ve que Leonard no está muerto y todo fue una mentira de Renata. Ella lo denuncia por intentar asesinarla y es capturado aunque este chantajea a Renata con contar todo lo que ella ha hecho si no lo logra sacar de la cárcel. Natalia planea envenenar a Hélène el día de su boda aunque a quien asesina es a Doña Clara.

Pierre le pide el divorcio a Renata y está no lo acepta si no le da la mitad de su herencia este no acepta y tiene que seguir casado con ella. Edith recupera el amor de André aunque él es infeliz con Natalia quien está embarazada y muere al dar a luz.

Renata paga la fianza de Leonard y sale de la cárcel quienes secuestran a Edith. La policía va al rescate y en un tiroteo asesinan a Leonard y Renata le dispara a Pierre y este muere confesándole todo su amor. Renata muere al chocar contra un muro. Edith queda sola y Pierre queda con Hélène. Fin

Elenco

Enlaces externos