Frailes Conventuales de Jesús Maestro Eucaristía

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Plantilla:Ficha de organización religiosaSon una familia religiosa de hombres que de forma libre y voluntaria desean donar sus vidas en búsqueda de la santidad, que contribuyen a la obra reparadora de Cristo en la cruz profesando un recta obediencia, una purísima castidad, un humilde desprendimiento de lo material y estamos dispuestos a entregar hasta la propia vida por defender la fe, la verdad y la religión como hijos fieles de María y de la iglesia, fieles a Cristo, y lo hacemos bajo el título de Frailes Conventuales de Jesús Maestro Eucaristía”. Somos Cristo céntricos contemplativos y pastorales a ejemplo del celo apostólico de María.

Esta obra se debe a la inquietud que sintió en su corazón el Fray Marcos Alejandro cuando vio la frustración que causada que grandes ordenes religiosas le cerraban las puertas.

Consultado con su obispo, quien en ese entonces era Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativa, quien le invita a considerar una nueva obra. Pero Marcos decide que es mejor colocarlo en oración y discernimiento para cual le pide a Monseñor que le de uno o dos años para que el lo pueda pensar, hasta que junto con unos hermanos emprende la tarea de, llevados por el Espíritu Santo, hacer esta vida consagrada.

La Congregación Religiosa de los Frailes Conventuales de Jesús Maestro Eucaristía es un instituto de vida consagrada de hombres que libre y conscientemente profesan los votos de manera pública como frailes mendicantes y que siendo de naturaleza clerical prestan el servicio ministerial del sacerdocio a la iglesia desde nuestra particular forma de vida consagrada.

HISTORIA

nace el 19 de marzo 2013, en la Suba, en la Diócesis de Engativá, en la ciudad de Bogotá, D.C. en la República de Colombia.

HABITO

el habito esta compuesto por sayal, escapulario y esclavina beige, la esclavina tiene una cruz de betsabelinos bordada, de color ver olivo, con capa coral y esclavina verde oscura esta ultima con una bella cruz de betsabelinos bordada de color beige. Cruz de Betsabelinos.

Cruz de Betsabelinos

es una cruz diseñada por Fray Marcos Alejandro Bustamante Rincon que significara la filosofia betsabelina.

PLAN DE FORMACIÓN RELIGIOSA

Se plantea exponer el plan de formación y estudios de las diferentes etapas de formación de nuestra congregación, es por esto que en este documento colocamos los aspectos a tratar en cada etapa de formación y como lo desarrollaremos. Colocaremos el horario estándar para la Provincia de san José, que se deberá aplicar en las correspondientes casa de formación y la responsabilidad de desarrollar este cronograma recae en los formadores y custodios de cada casa de formación.

Aquí daremos a conocer como se plantea la formación académica y formativa básica y los horarios de la misma.

ASPIRANTADO: 

El proceso de Aspirantado es la etapa de conocimiento del candidato a entrar en la congregación, el vocacionado emprende el camino de discernir su vocación y el señor sale al encuentro de vocacionado por medio de los formadores que lo acompañan y lo motivan a seguir el proceso de discernimiento. El vocacionado empieza a tener contacto con la comunidad religiosa, donde comparte con los hermanos el carisma y la misión de nuestro carisma y se empieza a trazar la ruta de formación del aspirante.

Esta etapa de conocimiento del vocacionado en su discernimiento evaluamos y acompañamos tres procesos vocacionales: La formación Humana, La Formación cristiana y la formación Vocacional.

        ·           Formación Humana: en esta etapa se busca que el vocacionado a partir de un discernimiento serio y comprometido, desde su proceso personal donde identificando su potencias y cualidades pero también sus defectos y aspectos a mejorar se dispone a hacer una profunda reflexión para su proyecto de vida, desde un conocimiento propio de quien se es realmente poder trabajar del presupuesto para la orientación de su llamado religioso.

        ·           Formación Cristiana: esta etapa responde a un conocimiento primario de quien es Cristo en mi vida, y como un proyecto de vida cristiana edificaría el proceso particular de cada vocacionado ya sea para su vida religiosa o para otro proyecto de vida.

En la formación cristiana se busca que el Vocacionado pueda conocer un poco más profundo a Cristo, a la Iglesia Y al Magisterio Apostólico en la vida clerical.

        ·           Formación Vocacional: en esta última etapa del Aspirantado, ya entramos en evaluar las intenciones del vocacionado y como poder orientar así su llamado a la vida consagrada o no. En esta etapa de discernimiento vocacional nos proponemos orientar si el llamado es a otro estilo de vida consagrada o si el llamado es orientado al carisma particular de nuestra comunidad, por lo tanto esta etapa de formación se dividiría en una etapa de formación de vida consagrada o sacerdotal seglar y otro de vocación Marcosiana.