Eugenio Lascorz y Labastida
El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia
Eugenio Lascorz y Labastida, fue un abogado y procurador español, nacido en Zaragoza, España, el 28 de marzo de 1886, y fallecido en Madrid, España, el 1 de junio de 1962. Sus padres fueron Manuel Lascorz y Serveto y María del Carmen de Labastida y Pascual. Casó el 17 de enero de 1920 con Nicasia Justa Micolau y Travers, con quien tuvo seis hijos, entre ellos el filósofo Constantino Láscaris Comneno Micolaw.
A principios del decenio de 1920, cuando Grecia se hallaba sumida en la turbulencia, anunció que era descendiente de la noble familia bizantina Láscaris, cuyo apellido se había supuestamente "hispanizado" como Lascorz, y dirigió un manifiesto al pueblo griego. Posteriormente asumió el título de duque de Atenas, otorgó a sus hijos otros títulos vinculados con la historia bizantina o griega y se proclamó gran maestre de las órdenes de San Constantino el Grande, Santa Elena Emperatriz y San Eugenio de Trebisonda. Además confirió diversas dignidades nobiliarias a algunos de sus partidarios y allegados, como el genealogista Norberto de Castro y Tosi, a quien concedió en 1952 el título de Marqués de Barzala en Comagena y que publicó una elogiosa biografía suya en 1959, con el nombre de Eugenio II, un príncipe de Bizancio.
Las afirmaciones del pretendiente fueron desmentidas en 1954 en la revista española Hidalguía por el genealogista José María Palacio y Palacio.
Enlaces
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".