El Estribo Stein

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Mario Stein, ingeniero, empresario y escritor chileno, inventó en 2016 un sencillo accesorio sexual muy fácil de improvisar y de usar en la posición "del misionero modificada", en la cual la mujer se sitúa acostada de espaldas sobre el lecho, apoyando sus nalgas sobre el extremo de éste, dejando la totalidad de la extensión de sus piernas para ser sostenidas en posición levantada, (véase "patitas al cielo"), generalmente por los tobillos, por el varón, quien se sitúa de pie entre las piernas de ella, con rodillas apoyadas sobre el costado del lecho.

Este "accesorio" consiste en una extensión de tela suave de aproximadamente tres metros de largo y medio metro de ancho, a la que se le realiza en cada extremo un nudo de tipo horca, dejando el espacio suficiente para que una persona pase cómodamente el pie y se acomode dejando el tobillo soportar el peso de la pierna.

HISTORIA. En la India antigua, Vatsiaiana reunió en un texto los "Aforismos sobre la Sexualidad", conocido en nuestros tiempos como el Kama Sutra. Unos doscientos años después, el poeta Kalyana Malla escribió el Ananga Ranga, una especie de manual sexual. Contiene un extenso catálogo de posiciones sexuales para ambos componentes de la pareja, y otros detalles relativos al juego previo y la seducción. Asimismo, indica algunos "accesorios" para la comodidad de los amantes durante la actividad.

Una de las posiciones sexuales más habituales es la llamada en estos tiempos "del misionero". En ella la persona receptiva está tumbado sobre su espalda con las piernas abiertas. La persona que penetra se sitúa encima de la otra, encarándola. Pero, para evitar sofocar a la persona receptiva, el que penetra debe apoyarse colocando sus brazos sobre la superficie horizontal, generalmente el lecho, a ambos costados de la persona que está debajo, lo que puede ser cansador y que impide el uso de brazos y manos para intervenir en la actividad sexual.

MODO DE USO del Estribo Stein. Tomando el accesorio, se coloca su centro por detrás del cuello de quien lo usará, dejando caer los extremos; en seguida, se deja pasar cada extremo por entre el brazo respectivo y el cuerpo, quedando apoyado en la axila. Se hacen pasar los pies de la otra persona por el nudo de horca. Al relajar las piernas, quedarán cómodamente soportadas.

CONCLUSION. Han pasado más de mil quinientos años de la aparición del Kama Sutra sin que en el intertanto se haya inventado ningún "accesorio" o "juguete sexual" novedoso, con la honrosa excepción del vibrador en todos sus tipos, que apareció en a fines del siglo XIX con el advenimiento de la pila "seca" Leclanché. El estribo de Stein puede que constituya la más original y novedosa invención del siglo XXI en el ámbito sexual.