Dorothy Annan

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Dorothy Annan (20 de enero de 1908 - 28 de junio de 1983) fue una pintora, ceramista y muralista inglesa.

Biografía

Nacida en Brasil de padres británicos, fue educada en Francia y Alemania. Sus obras se exhibieron con frecuencia en las Galerías Leicester de Londres, donde hizo su primera exposición individual en 1945.[1]

Expuso con la Asociación Internacional de Artistas, y una de sus obras se exhibió en una exposición de arte en un refugio antiaéreo junto a la obra de Augustus Edwin John durante la Segunda Guerra Mundial.[2][3] Estuvo casada con el escultor Trevor Tennant. Murió en 1983.

Obra

Las pinturas de Annan se encuentran en muchas colecciones nacionales, también es conocida por sus murales de azulejos, muchos de los cuales han sido destruidos en las últimas décadas. Se cree que sólo tres de sus principales murales públicos sobreviven, una de las más grandes, el Universo en Expansión en el Banco de Inglaterra, fue destruida en 1997.[3]

El murals, ahora reubicado al Barbican

En noviembre de 2011 el Departamento de cultura, Medios de comunicación y Deporte (DCMS) concedió el estatus de Grado II a los murales de Annan en el frontal del Edificio 70 de Farringdon Street, anteriormente la central telefónica más grande de Londres. English Heritage informó al DCMS que los nueve murales de baldosas de cerámica, que representan pilones, cables, postes de telégrafo y generadores, eran de "interés histórico" para la industria de las telecomunicaciones y tenían "relativa rareza como obras sobrevivientes del arte mural de los años sesenta".[4] El listado fue respaldado por la Sociedad del Siglo XX y la Sociedad de Azulejos y Cerámica Arquitectónica, el artista Frank Auerbach y Penelope Curtis, Director de Tate Britain.[5]

Los murales se encargaron a un coste de 300 £ por panel en 1960. Annan visitó la cerámica Hathernware en Loughborough y anotó sus diseños a mano en cada baldosa de arcilla húmeda, sus marcas de pincel también se pueden ver en los paneles cocidos..[3]

El edificio es propiedad de Goldman Sachs, compañía que desea reurbanizar el lugar y oponerse a la inclusión de los murales.[4]

En enero de 2013, la Corporación de la Ciudad de Londres acordó hacerse cargo de los murales, y en septiembre de 2013 se trasladaron a una ubicación permanente en una parte de acceso público de Barbican Estate.[6] Se muestran en su secuencia original dentro de una sección cerrada de la Barbican Highwalk entre Speed House y el Barbican Center.

Enlaces externos

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Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Marsden, Christopher R. "Dorothy Annan and the Fleet Building Panels", pp 18-26 Journal of the Tiles & Architectural Ceramics Society Vol 18 2012.
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