Distroller
El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia
Distroller es una marca mexicana generadora de ideas, diseños y contenidos, fundada en el año 2004 por la diseñadora Mexicana Amparo Serrano Espinosa.
Distroller surge cuando “amparin” quiere lanzar al mercado un chamoy tan ácido que destruye la flora intestinal. Evidentemente nunca pudo salir a la venta, pero sirvió para dar el nombre a la marca. Hoy en día la marca es reconocida por sus novedosos productos e irreverentes frases las cuales denotan el folklore y un sin número de tradiciones que existen en México.
Actualmente Distroller cuenta con un una gran variedad de productos propios los cuales cuentan con un gran éxito dentro del mercado mexicano, con productos tanto para niños como para el hogar.
Apertura de Boutiques
Cuenta con 38 puntos de venta incluyendo 12 Butiks propias, conceptos store-in-store, 40 socios de licenciamiento y una tienda en línea, con presencia en todos los puntos principales de venta en la República Méxicana; comercializa más de 3,000 productos, colocándose como un ícono de irreverencia y jovialidad único en el mercado. Distroller hace de lo ordinario algo extraordinario.
A partir de entonces Distroller ha seguido creciendo hasta convertirse en una marca totalmente identificable y preferida por sus consumidores, pues es un exponente del diseño 102% mexicano, que habla a todos por igual y se dispone a conquistar con su irreverente forma de comunicación.
Colaboraciones y proyectos
La pasión de Amparín por dibujar se ha resaltado en más de 3,000 productos: Joyería, cojines, artículos escolares, para el hogar, juguetes, galletas, dulces y ha creado diseños desde pañuelos desechables, hasta toallas sanitarias.
Incluso ha llevado esto a la comida, con la elaboración de empaques Pan de Muerto y la Rosca de Reyes de Walmart.
Con todo esto, Distroller ha logrado que los extranjeros conozcan más de su país (México) a través de la proyección internacional que la marca genera.
En 2007 se firmó la primer licencia con Scribe, Además ha trabajado en conjunto con licenciatarios como Bic, Bimbo, Canels, Evenflo, Henkel, Pepsico-Sonrics, Pupa, Scottis, Scribe, Unilever, Converse, Mead Johnson, Panasonic, Televisa, Editorial Panini entre otros.
En 2013 es reconocida como una Gran Marca (Superbrand) en México.
Actualmente tiene firmado un acuerdo comercial con Cartoon Network a nivel internacional para la representación de Distroller y la realización de contenidos para televisión.