Disruptor Kull

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


En el universo ficticio de Stargate, el desintegrador Kull es la única arma de energía capaz de inhabilitar a un Guerreros Kull, los formidables soldados de Anubis. La tecnología se puede montar en diversas armas de proyectil, incluyendo un arma transfásica tok'ra, que fue utilizada como prototipo para el desintegrador Kull, y una P90. En algunos casos, por ejemplo el del P90, el usuario puede utilizarla como lo haría normalmente y con el desintegrador Kull simultáneamente.

La tecnología del desintegrador se basa en el mismo Dispositivo de Curación Antiguo con el que Anubis daba vida a sus soldados. Los doctores Daniel Jackson y Doctor Lee's localizaron el dispositivo antiguo original en América Central, permitiendo que la tierra en conjunto con los Tok'ra desarrollen el arma de desintegración. El proyecto fue conducido por Samantha Carter y Jacob Carter, que apenas pudieron terminar la nueva tecnología antes de que los Guerreros Kull atacaran el laboratorio de investigación en el sitio Alpha.

El arma prototipo era parcialmente eficaz, requiriendo por lo menos de dos tiros para liquidar a uno de los Guerreros Kull, aunque es evidente que la tecnología fue perfeccionada más tarde. En episodios más recientes, apenas un tiro del desintegrador han abatido a los Guerreros Kull.

En el simulador de entrenamiento del SGC del Doctor Lee los Guerreros Kull se hicieron impermeables a un desintegrador estándar, requiriendo al jugador buscar un chip modulador de frecuencia en el laboratorio de Samantha Carter. El desintegrador modificado disparaba ráfagas multicolores. Esta modificación nunca ha sido necesaria en el mundo “verdadero”.