Cualidades de un vendedor

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Concepto

Empecemos por describir que es un vendedor y cuales son sus funciones dentro de una organización. Un vendedor es la persona que tiene la tarea de ofrecer y comercializar un producto o servicio a cambio de dinero; para esto debe utilizar una serie de estrategias de persuasión, que les permita convencer a los compradores y así alcanzar el objetivo.[1]

Las principales funciones que realiza un vendedor dentro de una empresa son:

  • Búsqueda de clientes.
  • Conocer a fondo el producto: precio y características.
  • Conocer los productos de la competencia: sus puntos fuertes y débiles para poder realizar una mejor argumentación.
  • Conocer las necesidades de sus clientes y ayudarlos a elegir aquel producto que se ajuste mejor a sus necesidades.
  • Informar a los clientes sobre novedades y ofertas.
  • Asegurarse de que el cliente esté satisfecho tras la compra, con un buen servicio de postventa.

Cualidades

Entre las múltiples cualidades de un vendedor podemos destacar las siguientes[2]:

Cualidades físicas. El vendedor ha de poseer determinadas aptitudes físicas que le hagan apropiado para su trabajo. entre estas podemos encontrar la buena presencia y la buena salud.

Inteligencia. Las tareas de un vendedor son mu diversas, y para llevarlas a cabo se necesita de una persona capaz de administrar su tiempo, que sepa tratar con los clientes, detectar sus necesidades.

Sinceridad. Es de vital importancia que el vendedor sea sincero a la hora de vender, ya que lo que las empresas buscan es clientes fieles, y esto no se logra por medio del engaño. un consumidor engañado es un cliente que nunca volverá a hacer negocios con dicha empresa.

Actitud positiva y empatía. La empatía por parte del vendedor consiste en ser capaz de ponerse en el lugar del comprador, de entender sus motivos y sus necesidades para poder ofrecerle la solución que mejor le satisfaga.

La actitud positiva es una característica muy favorable en los consumidores, por lo que también es una característica deseada.

Importancia[3]

La labor del vendedor es de vital importancia como un canal entre el cliente y la empresa; entendida en su acepción de marca comercial. Por lo cual las características propias del individuo deben estar contenidas en un paquete determinado según lo que se pretenda comercializar, es decir la imagen de la marca y del producto.

Un vendedor es considerado el mejor cuando conoce de maravilla el producto y que cumple con las expectativas de venta destinado para él, sin importar el cliente; sin embargo, consideramos que el mejor es aquel que cumple con 3 premisas fundamentales: 1.Gusto por su labor. 2.Conocimiento excepcional del producto en oferta, de la marca o de ambos y 3.Conocimiento y preocupación de las necesidades del cliente para ofrecer el mejor servicio a su disposición.

El vendedor puede desarrollarse en las siguientes premisas siempre buscando un desarrollo de labor para el mejor cumplimento de su labor.

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".