Comarth

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Comarth es una empresa asentada en España, en San José de la Vega, Murcia, especializada en la construcción de automóviles eléctricos. Fue fundada por José Antonio Martínez Marín en 1999.

Historia

Comenzó por la fabricación de dos modelos deportivos de carretera, ambos propulsados por motorizaciones de origen Ford, inicialmente con:

Posteriormente, debido a la mayor rentabilidad de los vehículos eléctricos, se centró únicamente en la fabricación de pequeños vehículos impulsados por energía eléctrica, como pequeños vehículos urbanos, de mantenimiento y carros de golf, que se está ampliando tanto con otros ciclos, como con autobuses y camiones.

En este momento, la propiedad de esta empresa se encuentra dividida entre su fundador, quien mantiene un 13% del accionariado, un inversor francés, Demeter Partners, que acumula el 49% de las acciones de la empresa,[1] y la Corporación Mondragón desde noviembre de 2013 con el 38% restante.[2] La empresa tiene actualmente intereses comerciales en España, Francia y Noruega y una red mundial de distribuidores en todos los continentes.

Producción

Su gama está compuesta por:

Competición

En su edición de 2003, Comarth presentó un S1 especialmente modificado a la prueba del Rally Dakar. Fue pilotado por Antonio Ramos Martínez.[4]

Véase también

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. http://www.comarth.com/es/t-bus.aspx
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Bibliografía

  • Harald Linz und Halwart Schrader: Die Internationale Automobil-Enzyklopädie., United Soft Media Verlag GmbH, München 2008, ISBN 978-3-8032-9876-8

Enlaces externos

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".