Ciclóctopos
Ciclóctopos (en inglés Cyclok, Stirrer of Winds) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es un pulpo de piel azulada que habita en el Templo del Viento, situado en Isla del Viento, siendo a su vez el jefe del templo y el segundo enemigo importante del juego al que Link deberá hacer frente. Su misión es la de proteger el sello que mantiene prisionero a Neri, el Espíritu de la Sabiduría, y evitar que éste sea liberado. A diferencia de Braaz, quien provocaba las erupciones en Isla del Fuego, Ciclóctopos no es el causante de los vendavales existentes en Isla del Viento, pero si de los remolinos del mar del suroeste.
En su enfrentamiento con Link, Ciclóctopos se encuentra continuamente flotando a cierta altura en el aire sobre un torbellino desde donde ataca a Link lanzándole ráfagas de aire y torbellinos. Al estar flotando continuamente, evita que Link le ataque directamente con la espada. No obstante, en el suelo aparecen uno o varios torbellinos que Link puede aprovechar para colocar bombas, conseguidas anteriormente en el templo, y aprovechar la fuerza del viento para elevarlas y poder así golpear al pulpo. Una vez que Link consigue golpear a Ciclóctopos con las bombas, éste cae al suelo aturdido, pudiendo Link aprovechar entonces a golpearle directamente con la espada. Una vez recupera el sentido, Ciclóctopos vuelve a crear un torbellino para elevarse nuevamente y poder seguir atacando a Link desde el aire. Link consigue derrotarle a pesar de la dificultad de que Ciclóctopos esté continuamente en el aire.
Una vez que Ciclóctopos es derrotado por Link, éste se convierte en arena dorada conocida como Arena Vital, pasando a formar parte del Reloj Espectral, ahora en posesión de Link. Acto seguido se rompe el sello que mantenía prisionero a Neri, el Espíritu de la Sabiduría, quien agradece a Link el haber derrotado al monstruo y haberle liberado del sello, ayudándole posteriormente en su ardua tarea de encontrar el Barco Fantasma y rescatar a su amiga Tetra. Habiendo liberado también a Neri, ya son dos los espíritus liberados por Link, quedando tan solo un espíritu por liberar para localizar el Barco Fantasma.
Referencias
- ↑ Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".