Carole Middleton

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Carole Elizabeth Middleton (nacida Goldsmith; Perivale, Middlesex, 31 de enero de 1955)[1][2] es una exazafata de vuelo y empresaria británica. Es conocida por ser la madre de Catalina de Cambridge.

Biografía

Carole nació en el Perivale Maternity Hospital en Ealing, un suburbio al oeste de Londres. Fue la hija mayor de Ronald Goldsmith (1931–2003), un camionero, y Dorothy Harrison (1935–2006), una ama de casa.

Su familia paterna era oriunda de Southall, un barrio obrero perteneciente al Gran Londres, mientras que por parte materna su familia provenía de Sunderland y Durham. Todos sus antepasados maternos fueron mineros.

La infancia de Carole transcurrió en el humilde barrio de Southall, más concretamente en un piso de Clarence Street. Años después cuándo, gracias al auge de la construcción de los años 60 sus padres lograron tener un nivel económico más alto, la familia se mudó al barrio residencial de Norwood Green, en Ealing, donde nació su hermano Gary en 1966. Dicho hermano posee una casa en la isla de Ibiza.[3]

Asistió a la escuela pública Featherstone High School. Cuando terminó sus estudios obligatorios comenzó a trabajar como azafata para la compañía British Airways, dónde conoció a Michael Francis Middleton.

Matrimonio y descendencia

Michael y Carole se casaron el 21 de junio de 1980 en Dorney, Buckinghamshire. La pareja tiene tres hijos y cuatro nietos:

De 1984 a 1987 la familia residió en Ammán, Jordania, dónde Michael estuvo destinado durante esos años debido a su trabajo en British Airways. Al volver a Inglaterra Carole tuvo la idea de montar una empresa de venta de accesorios para fiesta infantiles que con los años los convirtió en millonarios.

Actualmente la familia Middleton reside en la mansión Buckebury en la localidad de Reading, en Berkshire.

Party Pieces

Gracias a la insistencia de su madre, Dorothy Goldsmith, que le insistía a Carole que le diera a sus hijos lo que ella no pudo darle, logró hacer Party Pieces, una pequeña compañía que terminó siendo la compañía número uno en venta de artículos para fiestas en Inglaterra, y que actualmente está valorada en más de £9 millones. Su segunda hija, Pippa Middleton, es la encargada de la compañía.[4]

Referencias

  1. Plantilla:Citation
  2. Plantilla:Cite web
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".