Camión blindado

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este vehículo puede lanzar gas pimienta y lacrimógeno.
Vehículo anti disturbios perteneciente a la PFA (Policía Federal Argentina)

Un camión blindado es un camión especializado para transportar dinero y/u objetos valiosos, generalmente utilizados por bancos, supermercados, peajes y otro tipo de establecimientos que manejen mucho dinero, aunque también pueden ser usados por la policía anti-disturbios. Como su nombre lo indica, cuentan con vidrios blindados y su coraza es de metal compacto.

Empresas que prestan el servicio de transporte de mercancías.

Las principales empresas que prestan el servicio de transporte de mercancías mundialmente son Prosegur, Brinks, Loomis y LGS Global Security.

Características del Vehículo

El vehículo cuenta con ventanas blindadas Tipo 3 o 4 y con acero balístico además de una coraza de metal compacto, las dimensiones tomadas (Según el modelo de la fuente fueron las siguientes) 7.75 metros de largo, 3.20 metros de alto y 2.96 metros de ancho. En el caso de que sea es utilizado por la policía anti-disturbios también puede contar con un chorro para lanzar agua a presión además de gases pimienta y lacrimógenos.

Ocupantes

Este vehículo porta generalmente 4 ocupantes (en el caso de ser usado para transporte de mercancías), o más (cuando es usado por la policía anti-disturbios), en ambos casos, los ocupantes van armados y portan chaleco antibalas, aunque en el caso de la policía anti-disturbios tambien pueden contar con escudos, en el caso de que transporte mercancías el vehículo contara con cuatro ocupantes, un conductor y tres guardias o vigilantes, el conductor se quedará en todo momento dentro del vehículo, el primer vigilante se quedará vigilando el automotor desde la puerta del establecimiento mas no ingresará, el segundo y tercer guardia serán quienes ingresen al establecimiento.

Destino del vehículo (cuando transporta mercancías)

El vehículo generalmente se dirige desde el banco o establecimiento hasta las bóvedas donde se almacene la mercancía.