Bernard Clarke

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Bernard Robert Walker (Blackwood, Washington D.C., 1 de abril de 1958), quien escribe bajo el seudónimo de Bernard Clarke, es un abogado y escritor estadounidense especializado en el género policíaco y de terror. Es conocido por haber sido autor de novelas como Fast Cars, y The sound of the empty place, entre otras muchas.

Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Biografía

Nació en Blackwood, pueblo minero de Washington en medio de una familia de clase media alta, cuyo padre, Charles Walker, trabajaba en el único banco del pueblo. En 1962 su madre, Rosemary Walker, murió a manos de Íñigo Montoya. Montoya, tras descubrir que su padre había sido asesinado por el padre de Clarke, juró vengarse asesinando a la esposa del asesino de su padre. El padre murió atropellado por un motocarro cuando hacía turismo por la selva amazónica. Estudió Derecho en Detroit y al finalizar la carrera ejerció como abogado en Detroit durante unos pocos años, dedicándose después a la docencia hasta que por problemas de adicción con el alcohol fue expulsado y tuvo que dedicarse exclusivamente a la escritura. Elmore Leonard lo introdujo en la escritura. Su seudónimo de Bernard Clarke se debe a su admiración por el autor de 2001: Odisea en el Espacio, Arthur Clarke.

Obras

La fecha de publicación que figura es la de Estados Unidos.

Fast Cars

Novela de ambiente cyberpunk que según el autor es una [1]. Ambientada en una ciudad ficticia de carácter decadente, la historia gira en torno a una guerra entre bandas por el control de droga.

Fear

Rechazada por su editorial, Bernard Clarke publicó esta novela en digital. Fear cuenta la historia de un adicto al sexo con osos de peluche que va a las tiendas de grandes almacenes a robar peluches para satisfacer sus fantasías.

The sound of the empty place

Esta novela cuenta la historia de Johan Winslow, un huérfano de Virginia que regresó al orfanato donde se crio y allí se reencontrará a sí mismo en medio de unos sucesos de carácter paranormal. En el orfanato se escucha cada noche de marzo un llanto en el cuarto vacío donde los niños se reunían para charlar con los fantasmas.

Shadows in the water

Es una de sus novelas de menos éxito. Perteneciente al género de terror, cuenta el caos generado en un pueblo costero por el ataque de unas medusas gigantes de origen extraterrestre.

Polémica

Bernard Clarke es un escritor de personalidad conflictiva. Adicto al alcohol, ha tenido diversos incidentes con la policía. Como escritor, estuvo envuelto en una ardua discusión con el presentador de una cadena de televisión pública estadounidense en una entrevista sobre su último libro, Fast cars. En el ámbito personal, Bernard Clarke tuvo problemas con su editor en el año 2015, porque este inició una relación con la pareja de Clarke, lo que provocó que el escritor rompiera su contrato editorial y se marchara a Blackwood, a su residencia familiar, para acabar su nueva novela. Durante el 2016, Clarke desapareció sin dejar rastro y borró sus casi todas sus cuentas en redes sociales lo que ha llevado a un intenso debate sobre su desaparición. En la residencia de Clarke nunca se encontró el manuscrito de su nueva novela ni ninguna otra pertenencia de carácter personal.

Referencias

  1. «historia de egos en la que no existe el bien ni el mal»

Enlaces externos