Astesa gestión de residuos

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Astesa es una empresa de la Región de Murcia, con sede social en Cartagena, Murcia, España. Dedicada al sector de alquiler de contenedores, transporte de residuos, movimientos de tierras y derribos y gestión de RCDs (residuos de construcción y demolición).

Servicios que ofrecen

Alquiler de Contenedores

Alquiler contenedores para recoger RCD (residuos de construcción y demolición), una vez llenos los recogen para comenzar un proceso de reciclado del RCD.

Transporte de residuos

Astesa es una empresa autorizada por la Dirección General de Medio Ambiente para el transporte Profesional de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, se encargan de la gestión de residuos industriales y de construcción.

Movimiento de Tierras y Derribos

Movimiento de Tierras

El movimiento de tierras es una de las etapas iniciales de una obra de construcción, donde se localiza espacialmente en terreno la infraestructura o edificación, según el proyecto.

Derribos

demolición de cualquier tipo de construcción y gestión de sus residuos si se requiere.

RCDs y Planta movil

RCDs

Astesa ofrece como servicio la gestión de RCDs para su posterior reciclaje en la planta móvil.

Planta móvil

La planta móvil es una maquinaria encargada de la separación de materiales en RDCs para su reciclaje triturándolos o dándole una segunda vida.

I+D

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON), ubicado en Alcantarilla, y la empresa cartagenera Astesa S.L., han desarrollado un proyecto conjunto para reciclar residuos de la construcción y las demoliciones. Así, utilizan los desechos para convertirlos en hormigón, que posteriormente se usa en terraplenes para carreteras, bordillos, adoquines o terrazos.

El proyecto, que comenzó en 2010, contribuye a lograr un desarrollo sostenible de la actividad de la construcción en la Región de Murcia. Todo ese material que estaba destinado a los vertederos ahora puede ser aprovechado, ya que durante la realización del proyecto en los laboratorios de CTCON.

Este avance significa que, a partir de ahora, este tipo de desechos «podrán ser utilizados por empresas constructoras o de prefabricados, para elaborar nuevos productos que contengan porcentajes variables de áridos reciclados».

Este proyecto a favor del medio ambiente está subvencionado parcialmente por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación dentro del programa de Investigación y Desarrollo del Instituto de Fomento.