Argim

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Argim es una comunidad virtual originaria de Argentina, originalmente llamada argIM en 2007.

El nombre Argim proviene de "Argentina Instant Messaging" (argIM)

Argim es un portal de entretenimiento, donde los usuarios pueden publicar archivos multimedia, realizar/responder preguntas de otros usuarios sobre dudas sobre tecnología y problemas con sus celulares,compartir fotos y participar en las salas de chat.

Captura web actual de Argim con los últimos cambios realizados

Funcionamiento

Argim es una red social originaria de Argentina,el 16% del tráfico de la página proviene de dicho país. Los usuarios pueden acceder vía WEB https://www.argim.net/ , vía WAP https://wap.argim.net/ a la página.

La interfaz dependerá del dominio utilizado; por ejemplo: el dominio https://m.argim.net/ está optimizado para la navegación desde un teléfono inteligente, mientras que la versión WAP https://wap.argim.net/ puede ser accedida desde cualquier terminal siendo más ligera y rápida en su carga desde cualquier navegador, la versión WEB https://www.argim.net solo puede ser accedida desde la pc de escritorio.

El portal tiene un menú desplegable,que dispone de una sección de noticias, respuestas, rankings, chat, clima, horóscopos, humor, y cómics.

Además hay otra función: el envío de SMS gratuitos a distintos operadores de múltiples países

Perfiles

Argim tiene un sistema de perfiles, cada perfil de usuario tiene un puntaje expresado con la leyenda "nivel"; este puntaje irá aumentando a medida que el usuario publique contenidos, fotos y reciba comentarios. Nuevas funciones son activadas al subir en nivel, como colgar un video en el perfil via web o activar la edición html del mismo.

La necesidad de validación del número telefónico desapareció tras la implementación de medidas de seguridad y una política de moderación más dura contra el SPAM.

Fotolog

En el fotolog se pueden publicar fotografías de los usuarios, así mismo, los usuarios pueden también comentar en otras fotos.

Está prohibido publicar fotografías con contenido erótico. Es por eso que las primeras 3 fotos siempre requieren de la aprobación de un moderador.

Salas de Chat

Teóricamente existían 65000 salas de chat,[1] aunque solo eran 21 correspondientes a los principales países de Latinoamérica estaban nombradas. Actualmente se han hecho cambios uniendo todas las salas de chat en una sola.

Mensajes Privados

Antes los usuarios podían invitarse a participar en salas de Chats privados,esta opción ha desaparecido tras dejar solo las conversaciones comunes por "MP" (mensajes privados)

Contenidos

Aquí los miembros de la comunidad antes podían compartir Aplicaciones, Juegos, Videos y Libros mediante la carga directa de archivos desde sus celulares o escritorio, hasta que cambió por publicaciones solo por enlaces externos. ¤ Aplicaciones: java, symbian, XAP y android (desde Google Play. ¤ Juegos: java, symbian, XAP y android (desde Google Play. ¤ Libros: java, symbian, android, txt y zip ¤ Videos: desde YouTube.

Respuestas

Aquí los usuarios pueden plantear cualquier tipo de consulta acerca de celulares, tecnología y servicios de la página. También pueden contestar preguntas de otros usuarios y la posibilidad de responder debajo de cada respuesta ya realizada por el usuario en la misma pregunta.

Foro de Argim.net

El foro de Argim.net comienza como la fusión creada en conjunto por el administrador de Argim y los administradores del foro Movilab.com.ar en septiembre de 2007. Antes de eso eran dos sitios sin relación alguna.

Este foro ha tenido un cierto nivel de aceptación por los usuarios de la página y usuarios en Latinoamérica, actualmente cuenta con sitios oficiales en Twitter y Facebook.

ArgimPlus

ArgimPlus fue un sitio Paralelo a Argim, ideado por José María Gomez (uno de los administradores de Argim); ArgimPlus se autodefinia como un portal de información sobre teléfonos y telefonía móvil; con: Características, especificaciones, noticias, novedades, opiniones y guías sobre celulares. Lamentablemente la página ya no se encuentra disponible.

Referencias

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Enlaces externos


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".