Amarrado y claveteado

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


El amarrado y claveteado es un amarre de amor, llevado a cabo por profesionales esotéricos. Este rito ancestral, muy practicado en España y Latinoamérica, es solicitado de forma habitual por personas con creencias mágicas, que pretenden mediante su realización, obtener una mayor atención de su pareja o intentar recuperar un amor perdido del pasado. Sin tener una base científica que ampare el misticismo de este tipo de rituales, estos hechizos son solicitados por personas que quieren recuperar a su ser amado.

El amarrado y claveteado es una variante de los amarres de amor, muy conocida en el sector esotérico.

Para el empleo de este popular hechizo, se utiliza una vela de cera artesanal, con forma de mujer u hombre, dependiendo del sexo al que vaya dirigido dicho ritual. La vela artesanal de color negro o rojo, tiene una forma cilíndrica de aproximadamente unos 6 centímetros de diámetro, que simula un tronco. En su parte frontal lleva una figura en forma de cuerpo humano, ya sea hombre o mujer. Dicha figura está compuesta por la misma cera y el mismo color que la vela matriz y están unidas de por sí, componiendo una sola vela. Una cuerda combustible, rodea a la figura atándola a la vela cilíndrica.

Este material esotérico, tras su encendido, desprende un olor a flores.

Acompañando a dicha vela, habitualmente se hallan 3 alfileres con cabezales negros. Estos alfileres se clavan en la zona genital, corazón y cabeza de la figura de cera, con forma de cuerpo humano.

Untado con aceites, ungüentos y polvos esotéricos, se prenden las mechas del tronco y la figura, normalmente ante un altar hacia Exú, deidad propia de adoración dentro del Candomblé.

Este ritual no está considerado como magia negra, sino como roja, que es aquella que está destinada hacia el terreno amoroso.

Historia

Las primeras prácticas de estos conjuros se remontan al III Mileno a. C, cuyo origen tiene lugar en Mesopotamia. A lo largo de la historia, algunas religiones prohibieron la práctica de este tipo de hechizos, por considerarse que estaban dentro del ocultismo. Solo algunos de estos rituales han perdurado con el transcurrir del tiempo.

En el caso del Amarrado y Claveteado, tiene su origen en Europa Occidental, donde sus habitantes, siendo carentes de deidades o Santos Yoruba a las que rendir culto esotérico, formularon pócimas y recetas ancestrales con las que realizar estos hechizos.

Referencias

La Gaceta de Salamanca. Amarres de amor: Estos sí funcionan

El Español. Estos son los 3 amarres de amor más recomendados


rituales