Adi Gallia
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129". Adi Gallia es un personaje de la serie de películas y libros Star Wars. Era una alta humana, de tez morena, ojos azules; poseedora de una peculiar belleza. Gallia era la hija de dos embajadores corellianos de alto rango, con quienes ella mantuvo contacto a pesar de las reglas de los Jedi. A su vez, utilizaba un exótico tocado en la cabeza, el cual tenía tentáculos orgánicos, conocido como Toloth, que representaba su herencia corelliana. Ella fue rápidamente reconocida por su innata habilidad en la Fuerza y fue llevada al Consejo Jedi por sus propios padres cuando era aún muy joven para iniciar su entrenamiento. Adi, aparentemente, obtuvo el talento para la diplomacia de sus padres; ya que siempre fue un valioso elemento para la Orden en la relación "Jedi – Senado", utilizando de buena manera su renombrada intuición y sus habilidades para la investigación.
Adi también era una renombrada duelista y piloto. Ella utilizaba el heterodoxo estilo de lucha con sable de luz llamado Shien, una variante del Djem So. Esto la hacía coger el sable de luz de una peculiar manera, manteniendo como posición de guardia la hoja de luz hacia abajo. Ella también lideró una serie de batallas espaciales durante los tiempos previos a las Guerras Clónicas. Su vasta red de contactos e informantes, dispersos alrededor de la galaxia, la hicieron una poderosa presencia en la Orden Jedi. Fue justamente por estas razones que ella obtuvo un lugar en el Consejo Jedi antes del bloqueo comercial de la Federación de Comercio a Naboo. Tenía una estrecha relación amigable con otro miembro del consejo, el Maestro Even Piell, quien años atrás había rescatado a los padres de Adi de un ataque terrorista de la organización Red Laro, en el planeta natal de Piell; llamado Lannik.
En los años que precedieron a las Guerras Clónicas, Gallia desempeñó un papel crucial durante el desarrollo de la Guerra Hiperespacial Stark. Adicionalmente, ella y su padawan Siri Tachi, (de la cual se sentía muy orgullosa de su evolución como Jedi) fueron destacadas a Kegan a la búsqueda de candidatos para ser entrenados como Jedi. Gallia y Tachi también fueron enviadas a una misión en Simpla-12 para rescatar a Qui-Gon Jinn de Jenna Zan Arbor, donde los tres finalmente, lograron desbaratar los planes de Arbor para contaminar los suministros de agua del planeta. Zan Arbor fue arrestado y enviado a una prisión de por vida, a cumplir con su sentencia.
Gallia también participó en los eventos durante la Crisis Yinchorr. Ella fue destacada a uno de los tres planetas del sistema Yinchorr, llamado Yitheeth en una misión de reconocimiento para ubicar la base secreta de los altos mandos Yinchorri, junto con los Maestros Tsui Choi y Eeth Koth. En ese planeta no encontraron nada especial, más que una resistencia de los guerreros Yinchorri y al primo del devaroniano Vihlmar Grahrk quien en ese momento era un títere más de los ocultos planes de Sidious y tenía que ver mucho con relación a todo este problema. Los Jedi tomaron al alienígena como prisionero y lo subieron a su nave. Un mensaje de uno de los planetas colindantes, informaba que el Maestro Micah Giett y sus compañeros se encontraban en peligro. Adi y su equipo partieron entonces al rescate, donde gracias a la habilidad de pilotaje del Maestro Tsui Choi, lograron rescatar al equipo completo.
Ya que no habían encontrado indicios de la base en ninguno de los dos planetas anteriores, era obvio que esta se encontraba en el planeta Yinchorr, donde Mace Windu, Saesee Tiin, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se encontraban. Así pues fue que los Jedi a bordo del crucero republicano se dirigieron a apoyar a sus demás compañeros a donde se suponía estar el centro de los altos mandos Yinchorri.
El equipo de Mace se encontraba en problemas, mientras que Adi Gallia permanecería en la nave para ofrecer un modo de escape en caso de que sea necesario, junto a Theen y al Maestro Tsui Choi, el resto de Jedi. Lastimosamente, la nave se ve atacada por los guerreros yinchorri y los Jedi tienen que salir de esta para defenderla y en los actos de defensa Theen muere, tal cual como la maestra Lilit lo hace en un acto desinteresado por salvar a K’kruhk. A bordo de la nave ven al prisionero devaroniano comunicándose con su primo Vihlmar. Gracias a esto encuentran el centro de mando, en los interiores de un cuarto mundo; un mundo muerto llamado Uhanay’h (que significa en Yinchorri, mundo interior). En las escaramuzas dentro del planeta Yinchorr, el maestro Giett también es herido de muerte y finalmente perece, deteniendo a unos guerreros.
Los Jedi se dirigen a Uhanay’h cuando su nave se ve atacada por la flota Yinchorri. Para fortuna de los Jedi, las naves de la República han llegado para apoyarlos y se internan en el planeta. La incursión Jedi es un éxito y los Yinchorri se rinden ante el grupo de Jedi liderados por Windu y Adi Gallia. Los Jedi sobrevivientes regresan a Coruscant a salvo. Vilmahr llega a huir, pero él es solo un peón más de los planes de Darth Sidious.
Más adelante Adi Gallia cumpliría un papel preponderante en lo que respecta a los eventos que se suscitarían en el planeta Naboo (lo visto en el Episodio I). A través de su red de información, ella fue alertada de una extraña actividad de la Federación de Comercio en los territorios exteriores de la República. Estos estaban construyendo cazas estelares controlados por droides. Aparentemente, este movimiento lo estaban haciendo en pos de realizar un bloqueo al planeta del Borde Medio, Naboo; con el fin de coaccionar a la República a que rescinda la ley que comprendía la imposición de impuestos a las rutas comerciales. La Federación de Comercio se dio cuenta de que Gallia los había descubierto e intentaron silenciarla en Esseles. Pero fue la ayuda del Maestro Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi, que Gallia se las arregló para poder escapar e informar de aquello que había descubierto a Coruscant. Ella le informó al Supremo Canciller Valorum de estos extraños eventos y fue el ímpetu por enviar a un destacamento Jedi el que hizo que las intenciones de la Federación de Comercio se vean en peligro e invadan Naboo, antes de que el tema sea llevado al Senado.
Gallia estaba presente cuando el joven Anakin Skywalker fue llevado al Consejo y fue una de los pocos miembros del Consejo quien se opuso a que se apruebe como estudiante al Skywalker, tal como lo haría cuando este mismo fue nombrado Caballero Jedi, unos años después.
En los meses que siguieron a la batalla de Naboo, Gallia fue destacada a una misión diplomática a Malastare, con el fin de establecer conversaciones de paz entre grupos terroristas y representantes Lannik. A pesar de sus grandes capacidades de negociación, la situación no pintaba muy bien. La conferencia realizada era más que una pantalla de Red Iaro para asesinar a la Familia Real Lannik. Gallia era una pacifista, pero la situación implicó que utilice su sable de luz y su maestría en la técnica Shien para tener resultados devastadores.
Antes del estallido de las guerras clónicas, que comenzó en la batalla de Geonosis, Adi Gallia, se encontraba investigando una masacre ocurrida en las afueras del Templo Jedi en Coruscant. Durante esta investigación, Gallia y otros Jedi persiguieron el rastro de la cazarrecompensas Aurra Sing. Sing, a pesar de esto, estaba preparada para los Jedi y preparó una serie de trampas. En una de ellas cayó Adi Gallia dejándola herida, pero nada de consideración. Aurra finalmente escapó.
En los meses previos a la crisis en Geonosis, Sistemas de Ingeniería Kuat y el Senado solicitaron a Adi Gallia para que sirva como piloto de prueba de los nuevos cazas estelares Delta-7. La Padawan Jedi, Aayla Secura y el Maestro Saesee Tiin también tomaron parte del proyecto. Los vuelos de prueba fueron un tremendo éxito. Los Jedi aprobaron el uso del caza y adquirieron algunos para ser usados exclusivamente por la Orden Jedi.
Otra víctima de la guerra
Adi Gallia es, a menudo, nombrada erróneamente como humana, cuando en realidad ella es de origen Tholotian. Poco después de que las Guerras Clónicas se den inicio, Adi Gallia se desligó un poco del Consejo Jedi para dedicar sus esfuerzos a la guerra. Ella creía que la Fuerza la guiaba a ser el consejero Jedi personal de Nym, mientras los dos buscaban a Reti, durante los primeros meses de la guerra.
Ya pasados dos meses desde el inicio de la guerra, Adi Gallia una vez más puso a prueba sus habilidades como piloto, cuando participó en la batalla de Kamino junto a Aayla Secura, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Tsui Choi. La victoria esta vez sería para la República quien repelería las fuerzas separatistas de las instalaciones de clonación, uno de los triunfos más notorios de la República en los primeros meses de las Guerras Clónicas.
Durante las Guerras Clon, Adi Gallia frecuentemente utilizaba su propio caza estelar Jedi para proteger los intereses de la República. Ya cursaba el mes diecisiete de las Guerras Clónicas, cuando acompañaba al Maestro Jedi Plo Koon liderando el escuadrón rojo en una misión de rescate para salvar al senador alderaaniano Bail Organa, de un asalto de piratas espaciales. Ella finalmente, salvaría al Senador Bail Organa de tales ataques.
Sus encuentros con piratas espaciales continuarían cuando brindó soporte a Ki-Adi Mundi y a Anakin Skywalker cerca del planeta Varonat durante el mismo mes. Ella se quedó luchando detrás a los remanentes de la flota pirata, mientras Anakin y Ki-Adi Mundi se internaron en Riflor para rescatar a Obi-Wan Kenobi y el soldado clon Alpha. Mucho después en el mes veinticuatro de la guerra, Gallia se embarcaría en una misión para escoltar un crítico embarque de provisiones, la cual fue liderada por el Maestro Jedi, de la raza Bith, Ph’ton.
Ella también estuvo presente cuando el Consejo Jedi discutió acerca de la apremiante situación de la guerra, cuando cursaban el mes número 26 de las Guerras Clónicas. Fue en esa reunión que el Consejo aprobó la designación de Anakin Skywalker como Caballero Jedi, aunque otra vez tal como lo hizo en el pasado, mostrara su negativa. Adi estuvo presente también durante la ceremonia de iniciación del que muchos consideraban como "el Elegido".
Meses después ella fue enviada junto con el maestro jedi Obi Wan Kenobi a un planeta desconocido para derrotar a el sith renacido Darth Maul y su hermano Savage Opress. Mientras peleaban Adi y Savage, este la empujó con la Fuerza chocando contra un muro, después Savage corre, se dobla y le encaja los cuernos. Aprovechando que Adi Gallia estaba herida y tirada en el suelo, Savage le atraviesa su sable de luz por la espalda, matándola, frente a Obi Wan.
Viajes
A continuación se presentan algunos planetas en los que Adi Gallia ha ido de misión:
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".