Álex Kornhuber
El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia
Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
Álex Kornhuber es un guitarrista y ex integrante del popular grupo Arena Hash; a lo cual se retiro en 1980 por problemas de salud pero se recupero; actualmente esta en estado de inactividad.
Biografía
En Perú las personas que tienen recursos económicos, y que han salido del país desde chiquitos, suelen irse por un buen tiempo a vivir fuera cuando terminan el colegio o universidad. Es algo típico en ex alumnos de colegios llamados ‘pitucos’.
Eso exactamente le ocurrió al ex Arena Hash Alex Kornhuber (de blanco en la foto), con quien fundamos la banda en 1984. Alex es un exelente guitarrista, gran tablista, buen amigo y con el look perfecto de ídolo del rock n’ roll.
Pero partió a estudiar fotografía a Canadá apenas terminó el colegio. Aun recuerdo sus lágrimas cuando tocamos por última vez en mi casa.
El vivía por el Golf de San Isidro, vivía muy bien y era obvio que su destino era partir. Curiosamente desarrollo una gran carrera fuera. Fue fotógrafo de la revista “Life” y lo enviaron, entre muchas otras comisiones, a la guerra de Kosovo.
En plena guerra veía morir a sus amigos soldados pues él, como reportero, vestía como soldado. Sus historias son colosales.
Arena Hash
Recuerdo su teoría de la muerte, decía “Caminábamos en grupo hasta que caía una bomba. Era impresionante ver como alguien a tu costado moría destrozado y tu quedabas intacto. La muerte no tiene lógica”.
Alex, sin embargo, sintió el llamado de su patria, de su suelo. Hoy vive feliz en Lima, cerca de sus amigos y de sus olas, esas que tanto ama. A pesar de ser uno de los pocos peruanos que realmente alcanzó la cúspide en su oficio fuera de Perú.
Recuerda sus rulos rubios y su carrázo llegando al colegio, o cuando se iba a la playa. También cuando nos invitaba un delicioso Strogonoff en su casa. Un delicioso cocido europeo de carne, champiñones, vino blanco y crema de leche, preparado por su padre.
Toda esta vuelta al mundo con Alex la he contado para que de algo sirva la anécdota. Uno debe sentirse tan igual como el mas indigente de todos los peruanos. Al final no te diferencia nada de ellos.
Alex era así, sencillo, talentoso, amante del mar peruano, amante de Led Zeppelin, fundador de Arena Hash, y tengo entendido que jamás se ufana de ello.