Griok
Griok (en inglés Gleeok, Two-headed Dragon) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es un dragón de dos cabezas, una roja que representa el fuego y otra azul que representa el hielo, el cual habita en el Templo del Hielo, situado en Isla Nevada próximo a la Pradera Helada, siendo a su vez el jefe del templo y el sexto enemigo importante del juego al que Link deberá hacer frente. Tiene en su poder el segundo de los 3 metales puros, la Azurina, perteneciente con anterioridad a la tribu de los Niveositas a los que les fue arrebatado por la tribu de los Nivorilas.
Las dos cabezas de Griok están al principio protegidas por unas especies de máscaras o algo similar, estando el resto del cuerpo continuamente bajo el agua y pudiéndose referir cada una de ellas de forma independiente. En su enfrentamiento con Link, Griok le lanza continuamente bolas de fuego y de hielo con cada una de sus cabezas, quemándose o congelándose Link si alguna de éstas le alcanzan. El objetivo de Link es devolverle a Griok las bolas que éste le lanza de manera opuesta a como las recibe, es decir, debe devolverle las bolas de fuego al dragón de hielo y las bolas de hielo al dragón de fuego. Para ello Link debe hacer uso de la garra, una especie de garra de metal con una cuerda conseguida anteriormente en el templo, atándola y tensándola entre dos de los cuatro postes de que dispone en línea diagonal para hacer rebotar las bolas al dragón correspondiente. Una vez que Link consigue golpear 3 veces a un dragón, la máscara de éste cae destrozada y ambos dragones se sumergen bajo el agua provocando una especie de mini-tsunami, viéndose Link obligado a subirse a uno de los postes para no ser arrastrado. Acto seguido al mini-tsunami, la sala se mantiene llena de agua, cayendo algunos cascotes de hielo del techo y siendo arrastrados por la leve corriente del agua, teniendo Link que esquivarlos para no ser golpeado. Una vez que el agua recupera su nivel original y Griok vuelve a la superficie, Link debe golpear 3 veces al otro dragón con las bolas del dragón opuesto, destrozándole también la máscara y volviendo a sumergirse bajo el agua, provocando un nuevo mini-tsunami y arrastrando esta vez dos de los cuatro postes. Seguido al mini-tsunami Link deberá esquivar nuevamente los cascotes de hielo caídos del techo. Una vez ambos dragones aparecen nuevamente pero sin máscaras que les protejan, se acercan ambos a Link, primero uno y después otro, para lanzarle uno su aliento de fuego y otro su aliento de hielo. Link deberá aprovechar el momento en que cogen aire antes de atacarle para cogerles de la leguna utilizando la garra y atándosela a uno de los postes restantes, consiguiendo así que se golpeen y quedando aturdidos, momento en el que deberá utilizar la espada para derrotarles finalmente.
Una vez que Griok es derrotado por Link, éste se convierte en arena dorada conocida como Arena Vital, pasando a formar parte del Reloj Espectra y apareciendo un puente que permite a Link cruzar el agua y acceder a la sala donde se encuentra la Azurina. Una vez conseguida la Azurina, Link debe lozalizar y conseguir el último de los metales puros.
Referencias
- ↑ Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".