Villa Salviati

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".

Villa Salviati[1], también llamada Villa del Puente de la Abadía[2], es una villa que se encuentra ubicada en una región de la Toscana a las cercanías de la ciudad de San Gimignano, en la provincia de Florencia.

Desde octubre de 2012, Villa Salviati es propiedad de los Archivos Históricos de la Unión Europea, y es el único recurso donde encontrar registros históricos de siglos anteriores.

Historia

La historia empieza en una tradición internacional, donde la villa ha sido propiedad de distintas familias de Italia, Francia, Suecia y América. Actualmente la villa pertenece al estado de Florencia[3], pero originalmente estaba al servicio de la familia Salviati, de ahí su nombre. La familia Salviati eran ricos banqueros y comerciantes de lana, que en el siglo XV estaban estrechamente relacionados con los Médici, la familia con mayor influencia en Florencia.

El arzobispo de Pisa Francesco Salviati Riario, que se había enriquecido gracias a su relación con el Papa Sixto IV, adquirió en 1475 esta villa toscana en previsión de su nombramiento como arzobispo de Florencia[4]. Se pasó varios años reformándola al estilo toscano, mientras conspiraba con la familia Pazzi la denominada conspiración de los Pazzi, para invadir Florencia. Por desgracia, esto le dejó poco tiempo para disfrutar de la villa antes de su inevitable fracaso.

Tras el intento del golpe, Salviati le dio sus ropas de arzobispo a un ciudadano de Florencia, que fue ahorcado en su lugar, mientras él conseguía escapar a su villa, donde moriría horas más tarde.

En 1490, los nietos de Alamanno Salviati le cedieron la villa a Jacobo Salviati.

Referencias

  1. Plantilla:Ctbuh
  2. Plantilla:Emporis
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".