Sergio Pazos Navarrete

De borradopedia
Revisión de 16:48 12 feb 2015 por Wikiadmin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Borrar|Promocional de vanidad}} <!--Puedes alternar la ficha (usado de facto en biografías reales) para usar con gobernadores o diputados Ve la documentación en https:/...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Sergio Pazos Navarrete
Sergio Pazos Navarrete.png
Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1980
Estado de Veracruz, México
Nacionalidad Mexicana
Partido político Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Familia
Cónyuge Gissel Arellano de Pazos
Educación
Educación Licenciado en Contaduría Pública Fiscal
Alma máter Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Información profesional
Ocupación Empresario
[editar datos en Wikidata]

Sergio Pazos Navarrete (Veracruz, México, 13 de enero 1980) actual candidato a Diputado Federal de Boca del Río, Veracruz. Es Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con programas en Alta Dirección de Empresas y en Persona y Familia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y un Diplomado en Planeación y Operación Legislativa en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 2013. Antes de formar parte del PRI, se desempeñó como Director General del Sistema Portuario Veracruzano S.A. de C.V.; Director General de Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC); Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Secretario del Consejo de Empresarios Veracruzanos A.C.; Socio y Gerente General del Restaurante Mr. KAO. Fundador; y Coordinador del Festival de Arpa Jarocha.[1]

Vida Personal

Nació en el estado de Veracruz, hijo de Sergio Pazos de la Torre, Contador Público egresado del ITESM y de Ivonne Isabel Navarrete Bolio. Nieto de Fernando Pazos Sosa, fundador de la segunda cadena de radio más antigua del país: XEU. Casado con Giselle Arellano con quien tiene dos hijos: Sergio y Diego Pazos Arellano.

En los primeros años de su infancia permanece en Veracruz, en donde estudió primaria en el colegio de Cristobal Colón y en la Salle de Veracruz, en donde cursa secundaria y la mayor parte de su bachillerato; ya que por un año estuvo estudiando en el extranjero en la escuela de Red Jacket High School Shortsville N.Y.

En el año de 1997 ingresa al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el Campus de Córdoba, Veracruz y en 1998 se transfiere el campus de Monterrey, Nuevo León, donde se graduó con el título de: Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

Continúa su preparación académica en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en donde formó parte del Programa de Alta Dirección de Empresas en el año 2013 y del programa de Persona y Familia en el año 2014; finalmente lleva a cabo un Diplomado en Planeación y Operación Legislativa en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Vida Profesional

Al terminar sus estudios universitarios en el 2002, toma el cargo de Gerente General de la empresa Mueblería Castor SA de CV , es aquí donde comienza a construir su experiencia profesional.

Un año más tarde emprende su primer negocio, inaugurando en la ciudad de Veracruz el restaurante Mr. KAO. Más adelante hace una expansión del mismo, obteniendo sucursales en: Córdoba, Veracruz (2005), Jalapa, Veracruz (2007) y en Querétaro, Querétaro (2011).

En el 2010 comienza a trabajar como Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), un año más tarde comienza sus funciones como Presidente dentro de la misma y las finaliza en el 2012.

Durante el año del 2012 funge como Secretario del Consejo de Empresario Veracruzanos AC . Del 2012 al 2013 se desempeña como Director General dentro de Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC).

En el año 2015 es nombrado Director General de la Administración Portuaria de Veracruz[2] en donde logró fomentar el comercio de Veracruz y se mantuvo atento para contribuir a mejorar las condiciones económicas de la población veracruzana.

Carrera Política

Su carrera política comienza en el 2013 como Consejero Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el mismo año, se postula a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Veracruz. En el inicio de su carrera política, obtiene un segundo lugar en las Elecciones estatales de Veracruz de 2013; obteniendo 27,549 votos, un 41.73% del total de electores en el Municipio.

Actualmente es candidato a Diputado Federal para Boca del Río, Veracruz, buscando ser la voz de la población representada por el IV Distrito Electoral Federal de Veracruz ante el Congreso de la Unión.

Premios y reconocimientos

  • Festival de Arpa Jarocha (2012, 2013 y 2014). Fundador y Coordinador general del Festival por tres años consecutivos.

Referencias

  1. XEU Noticias (26 de abril de 2014). «Se inaugura en Veracruz el Tercer Festival de Arpa Jarocha». Consultado el 10 de febrero de 2015. 
  2. «Asume Sergio Pazos Navarrete Dirección General de API SPV». 4 de noviembre de 2013. Consultado el 10 de febrero de 2015. 

Enlaces externos