Nueva medicina germanica

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Plantilla:En obras

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


La Nueva medicina germánica basada en cinco principios o "leyes biológicas" que se cumplen en el 100% de los pacientes, fue descubierta por el médico alemán Ryke Geerd Hamer en 1981.

Origen de los programas biológicos

Este nuevo paradigma intenta dar una explicación al origen de lo que conocemos como enfermedades. Plantea que estas son programas biológicos del mismo cuerpo, que se ponen en marcha debido a un choque biológico específico. Estos programas son comprobables, ya sea mediante una tomografía sin contraste que muestra focos en puntos específicos del cerebro, mediante una anamnesis y mediante la examinación del diagnóstico específico relacionado, ya que el programa biológico actúa en los 3 niveles en simultáneo, psique, cerebro y órgano.

La enfermedad es entonces un proceso biológico en el cual el cuerpo intenta adaptarse a una situación totalmente dramática, vivida en soledad y de una manera totalmente inesperada.

Al mismo tiempo, el nuevo paradigma logró dar explicaciones científicas comprobables en un 100% de los casos, del origen de las enfermedades que se pensaba que eran causadas por virus, destronando así la versión del paradigma tradicional de la medicina. El origen viral, un supuesto científico establecido por el biólogo Louis Pasteur,en un momento histórico en donde no podía comprobarse mediante métodos científicos la existencia de los virus, ya que no existía el microscopio, fue la base sobre la cual se construye la teoría tradicional de la medicina.

Luego de la invención del microscopio optico, en 1931, no pudo constatarse tampoco mediante éste la existencia de los virus, pero el tradicional paradigma se sostuvo entonces, bajo la premisa de que los virus son tan pequeños que no pueden ser observados por microscopio, son considerados submicroscopicos y a esto se refiere la medicina tradicional cuando expresa que los virus no pueden ser aislados. Sobre este supuesto nunca comprobado mediante métodos científicos, se basó entonces toda la teoría de la medicina tradicional, aunque varios médicos incluso en su momento denunciaron el fraude, como fue el caso de Antoine Béchamp, Günther Enderlein, Gerald L. Geison, quien publica “The Private Science of Louis Pasteur” (1995), y Ethel Hume quien publica “Pasteur exposed” (1923), entre otros.

Al día de hoy, las imágenes de virus que podemos encontrar son en un 100% CGI (computer generated images).

El nuevo paradigma de la medicina, al poner en evidencia con herramientas científicas el verdadero origen de las llamadas enfermedades, desmitifica la necesidad de los protocolos médicos tradicionales, muchas veces contraproducentes y mortales, como es el caso de la quimioterapia y establece en su lugar protocolos médicos no estandarizados, en donde al encontrar y entender el conflicto original que pone en marcha el choque biológico y a su correspondiente alteración orgánica, se puede sanar y volver a un estado de equilibrio y restitución orgánica, re-elaborando este mismo conflicto.

Las intervenciones quirúrgicas dentro del nuevo paradigma se dan en casos muy puntuales  que presentan problemas estrictamente mecánicos del cuerpo, los cuales pueden llegar a darse luego de insistentes y prolongadas recaídas en un mismo conflicto.

Embriogenesis

Mediante el estudio en profundidad de las 4 capas embrionarias presentes en el cerebro humano que son; endodermo, viejo mesodermo, nuevo mesodermos y ectodermo, el Dr. Ryke Geerd Hamer logra corregir errores de concepto de la medicina tradicional en cuanto a la embriogénesis y vuelve a reformularla y a lograr descubrir el sentido biológico que se esconde detrás de cada programa que se pone en marcha, con la específica función de lograr adaptarnos a distintas situaciones cuando sea necesario para nuestra supervivencia. Por ejemplo, si necesitamos escaparnos de un león que nos persigue, en ese momento de miedo a la muerte, el organismo activará un programa biológico de emergencia, y modificará los pulmones generando una hiperfunción de los mismos, con el sentido biológico de oxigenar más y poder así correr más rápido que nunca, entre otros programas biológicos que se activaran en simultáneo en ese momento.

Uno de los errores que descubre por ejemplo es que el hígado se consideraba netamente endodérmico, cuando ahora sabemos que tiene invajinaciones ectodérmicas también, lo cual lo hace un órgano más complejo de lo que se pensaba. Estas correcciones de embriología de los órganos permiten desarrollar también la cardiología hameriana, la cual inhabilita completamente a la cardiología clásica.

Cada capa cerebral, regula así un grupo de órganos que se adaptarán con conflictos biológicos muy específicos; el tallo cerebral con conflictos de supervivencia, el cerebelo con  conflictos de protección, la médula cerebral con conflictos de movimiento y la corteza cerebral con conflictos territoriales y de contacto.

El nuevo paradigma descubre que todos los programas biológicos tienen 2 fases, y es en la primera que los órganos se adaptan con una hiperfunción, para luego de resuelto el conflicto, restaurar el órgano a su función normal, y es entonces que aparecen los síntomas, dolores e inflamaciones, considerados erróneamente por la medicina clásica como enfermedades. Es en esta instancia en la cual podemos acompañar a la persona con plantas medicinales para amortiguar los síntomas de la reparación orgánica del cuerpo.

Las cinco leyes biológicas

La primera ley biológica, explica de dónde proviene la enfermedad, la segunda explica cómo transcurren los programas biológicos, la tercera describe el sistema ontogenético del ser humano, la cuarta ley describe el sistema ontogenético de los microbios, y la quinta explica el sentido biológico de los programas.

Dentro del nuevo paradigma, con una tomografía sin contraste del cerebro, podemos conocer al instante la historia clínica de la vida entera de cualquier paciente, lo cual puede ser constatado por cualquier persona que investigue el paradigma.

Precursores e investigadores

La nueva medicina germánica tiene fundamentos que ya habían sido explorados por otros científicos, entre ellos Rudolf Virchow, quien negaba categóricamente la teoría de que las bacterias generaran enfermedades, y Henri Laborit, quien sostiene que la inhibición de la acción, es la causa de las enfermedades. Entre los defensores de la nueva medicina germánica se encuentra el virólogo Stefan Lanka.