Los cahorros

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Plantilla:PA

Conocida como una de las mejores rutas de la región, en la puerta de entrada más deslumbrante a Sierra Nevada, se encuentran la ruta de Los Cahorros. La cuál la encontramos a solo diez minutos de la ciudad. Esta se localiza en el pueblo de Monachil.

Geografía

Monachil es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada. Está situado en la parte centro-sur de la [Vega de Granada] a 8 km de la capital. Siendo uno de los pueblos que componen el parque nacional de Sierra Nevada, se corresponde con el más visitado debido a su gran belleza y fácil recorrido.

El impresionante desfiladero de Los Cahorros está situado a tan solo 2 km de este pueblo. Estos desfiladeros de piedra caliza, son un lugar muy apreciado por los círculos de escalada ya que ofrece numerosas rutas y en ellos los senderistas han encontrado un paraíso natural.

Ruta de Los Cahorros

La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el Río Monachil, el cuál nace en el pico veleta. Este río es el causante del impresionante paisaje, altas montañas que han sido escarvadas durante siglos por sus aguas. Durante la ruta podemos encontrar como los más aventureros tendrán que arrastrarse, escalar y cruzar preciosos puentes colgantes para descubir lo que esconde este especial recorrido, así como sus increibles vistas, cascadas, piscinas naturales hechas de roca, cuevas (La Cueva de las palomas) y túneles estrechos. Este exuberante valle también es el hogar de numerosos árboles frutales(manzanos, cerezos, granados), flores silvestres, hierbas(lavanda, tomillo, romero), almendros y olivos. Hay que tener en cuenta que los puentes colgantes pueden parecer muy desalantadores a primera vista, teniendo el cuenta que el más largo tiene 55m y se sustenta a unos 15m sobre el río, son muy seguros.

Recomendaciones

Esta ruta puede hacerse durante todas las épocas del año, pero sin duda, lo más recomendable es en primavera y otoño debido al buen tiempo.

Referencias

Enlaces externos