Huayamilpas

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Parque ecológico Huayamilpas

Este parque es muy conocido por los habitantes de la delegación Coyoacan, que se encuentra en una zona ecológica, donde podrás encontrar un lago donde habitan algunos cisnes y patos, en este parque puedes realizar ejercicio al aire libre, realizar diferentes deportes, hacer días de campo o subirte a los juegos.

En los años 70 este lugar era un basurero, pero los habitantes de la colonia decidieron organizar la Alianza Ecologista Nacional, así lograron crear canchas de fútbol y basquetbol en el terreno.

En 1985, luego del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, los vecinos del ahora Parque Ecológico Huayamilpas pensaron que perderían esa área verde para siempre.

Ante las urgencias el lugar de 20 hectáreas, enclavado en la Delegación de Coyoacán, comenzó a recibir los escombros de los edificios caídos. No era la primera vez: en la década de los setenta ese lugar fue utilizado como basurero. Ante esta situación nuevamente los vecinos se organizan para rehabilitar el parque.

Es hasta 1993 que se reconoce como parque, en 2008 al llevar a cabo trabajos de recuperación, se descubrió un lago natural.

El parque ecológico Huayamilpas con una extensión de 20 hectáreas, jardín botánico de cactáceas de especies variadas, un lago, plantas de matorrales, plantas coníferas, una casa de cultura, alberca, pista de atletismo, canchas de futbol, basquetbol, béisbol, voleibol.

El parque ecológico Huayamilpas en los últimos años tiene una remodelación donde se mejoran las arias deportivas, se crean nuevas arias para hacer reporte y de convivencia familiar.

El parque Huayamilpas es principal pulmón de oxígeno en la delegación Coyoacán. Localizado Rey Nezahualcóyotl s/n Col Ajusco Huayamilpas, DELG COYOACAN

Horario de Lunes a Domingo de 6:00 a 21 horas.

El parque ecológico Huayamilpas ha tenido muchas remodelaciones pero lo más triste de ello ha sido las pérdidas de plantas y especies animales, no debemos de olvidar cuidar los parques pues ellos son parte fundamental en nuestra vida, gracias al oxigeno que producen podemos vivir.