Estampita Records


Estampita Records es un colectivo de músicos uruguayos formado a mediados de 2013 con el propósito de difundir sus obras, organizar recitales y editar discos. Fue integrado inicialmente por bandas vinculadas al sello discográfico virtual Nikikinki Records, creado por Federico, cantante y guitarrista de Julen y la gente sola.[1]

El colectivo materializó la edición del álbum Cosas de la civilización en diciembre de 2013. El álbum fue grabado en octubre de ese año y presentado en vivo en abril de 2014 en un festival en el que participaron las nueve bandas que lo grabaron.

Estampita ha realizado varias muestras de artes plásticas con música en vivo y ciclos de recitales. Algunos de sus miembros han participado en el festival anual Peach and Convention, organizado por el colectivo de sellos independientes Esquizodelia.[2]

El colectivo está integrado actualmente por doce bandas: Amëba, Comunismo Internacional, Gladys Bertulo, Jesús Eléctrico, Julen y la Gente Sola, La Nelson Olveira, Los Mostachos, Lusers, Nina, O'Neill, The bug the fat and the don't know what y Viejos trips.

Referencias

  1. «"Seremos tan grandes como Los Fatales"». Reportaje en la revista El Boulevard sobre Nikikinki y Estampita Records. Consultado el 15-05-2015. 
  2. «La nueva fundación». Nota en el periódico la diaria sobre el festival Peach and Convention. Consultado el 15-05-2015. 

Enlaces externos

Véase también

  • Música de Uruguay
Última modificación el 9 jun 2015, a las 09:45