Diferencia entre revisiones de «Vision processing unit»

De borradopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
 
m (1 revisión importada)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 03:48 23 mar 2021

El artículo sucumbió a un borrado rápido. Ver el registro de borrado en Wikipedia


Una unidad de procesamiento de visión (VPU) es (desde 2018) una clase emergente de microprocesador; es un tipo concreto de Acelerador de IA, diseñado para acelerar tareas de machine vision.[1][2]

Visión general

Las unidades de procesamiento de visión son distintas que las unidades de procesamiento gráfico (las cuales están especializadas para codificar y descodificar vídeo) en su conveniencia para correr algoritmos de visión de la máquina como RNC (Redes neuronales convolucionales), SIFT (Scale-invariant feauture transform) y similar.

Pueden incluir interfaces directas para tomar información de cámaras (sobrepasando cualquier memoria principal), y tener un énfasis más grande encima encima-chip dataflow entre muchos unidades de ejecución paralela con scratchpad memoria, como un manycore DSP. Pero, como las unidades de procesamiento gráfico, pueden tener una concentración en baja precisión de coma fija para procesamiento de imagen.

Contraste con GPUs

Son distintas que las GPUs, las cuales contienen hardware especializado para rasterización y mapeado de texturas (para gráficos 3D), y cuya arquitectura de memoria está optimizada para manipular imágenes de mapas de bits en la memoria principal (leyendo texturas y modificando framebuffers con patrones de acceso aleatorio).

Los objetivos del mercado son robótica, Internet de las cosas, nuevos tipos de cámaras digitales para realidad virtual y realidad aumentada, cámaras inteligentes e integrar aceleración de visión a smartphones y otros dispositivos móviles.

Ejemplos

  1. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  2. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  3. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  4. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  5. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".
  6. Error de Lua: Error interno: El intérprete ha finalizado con la señal "-129".